Publicidad
Sociedad · 29 de Enero de 2014. 15:40h.

Como no perder el tiempo

Recomiendan desayunar en casa, no llegar tarde al trabajo y "evitar comidas de dos horas"

Como no perder el tiempo

Imagen de la presentación

La iniciativa Ara és l’hora, que tiene como misión incidir en la reforma de los horarios, se ha presentado este miércoles en Barcelona con la presencia, entre otros, de la consellera Neus Munté o los periodistas Miquel Calçada y Rita Marzoa.

Ara és l’hora pretende la reforma de los horarios "de manera que se alcance la adaptación a unos tiempos más racionales, cívicos y sensibles a las necesidades cotidianas en el impulso de la Catalunya que viene".

En la presentación, que se ha hecho en el CCCB, han asistido empresarios, representantes de la patronal, de la Diputación de Barcelona, la Generalitat y el Ayuntamiento de Barcelona.

Entre ellos, la consellera Neus Munté, los concejales Jordi Martí, Imma Rogmoni, Imma Moraleda, la diputada Rocío Martínez Sampere y los periodistas Miquel Calçada y Rita Marzoa, entre otros. También la senadora de ERC, Ester Capella.

Ignasi Buqueras, presidente de la Comisión para la Racionalización de los Horarios Españoles ha asegurado que "optimizamos mal el tiempo, perdemos demasiado mal el tiempo".

Buqueras considera que es "excesivo" que se hagan "comidas de dos horas". "Consideramos que los desayunos se deben hacer en casa y no en el trabajo y luego a la una y media se hace una parada que puede llegar a ser de 45 a 60 minutos".

El empresario ha dicho también que "las reuniones deben ser con hora de inicio y de final". Asimismo ha reclamado que "el prime time de las televisiones debe finalizar no más allá de las 18h".

Y es que cree que los horarios en España deberían ser los mismos que en el resto de Europa. "Los pactos laborales no deben pensar sólo en el lugar del trabajo, la sociedad laboral debe implicarse en este tema", ha finalizado.

Publicidad
Publicidad

8 Comentarios

Publicidad
#9 Pere, Comarca Garraf, 30/01/2014 - 10:53

A torn partit, o horari partit, si arribem per norma general a casa mes tar de les 6 de la tarda, en l` actualitat al nostre país a les 6:30 de la tarda, l` equilibri personal i familiar és dubtós.

#8 Pere, Comarca Garraf, 30/01/2014 - 09:57

Mmmmmm... 1725 hores efectives a l` any seria OK.
Unes 38 hores setmanals tothom, val ?

En economia, ara, la majoria d` escandalls o pressupostos, a Espanya, a Catalunya estan calculats sobre 38 hores efectives setmanals.

#7 Pere, Comarca Garraf, 30/01/2014 - 09:37

Exacte, ... Recomanen esmorzar a casa, no arribar tard a la feina i ?evitar dinars de dues hores?

Entrem sobre les 8 i sortim sobre les 5 o 5:30 al carrer. Al matí, segons normativa seguretat, 15 minuts per pica pica i desconnectar, i entre mitja hora i una hora per dinar. Però 1750 hores.

#6 Pere, Comarca Garraf, 30/01/2014 - 08:30

He vist furgons d` empresa o de repartiment que tenen la base o la seu a uns 60 o 70 o 80 km de la meva localitat, sobre les vuit, quart de nou o fins i tot les 9 de la nit.

Feien torn de tarda, de 6 a 10 ?

Que fem ?

#5 Pere, Comarca Garraf, 30/01/2014 - 08:24

Buenu, podríem començar per tancar els comerços, botigues, supermercats, grans superfícies, etc., sobre les set o a dos quarts de vuit de la tarda. I els bars i restaurants a les 10.

Desprès parlem.