Publicidad
Sociedad · 26 de Mayo de 2020. 19:48h.

“¿Cómo piensan justificar ante la opinión pública que se suban el sueldo de los altos cargos un 2%?”

Budó alega que no se sube el de los consejeros ni el del presidente

La portavoz del Govern, Meritxell Budó, ha alegado este martes que el aumento salarial de los altos cargos un 2% se ha hecho “en el marco de la revisión salarial” y beneficia a todos los trabajadores públicos de la Generalitat “menos a los consejeros y al presidente”.

Preguntada por e-noticias sobre “cómo piensan justificar ante la opinión pública el hecho de que hayan subido el sueldo de los altos cargos un 2%”, Budó ha argumentado que “se ha incrementado un 2% a todos los servidores públicos, a todo el cuerpo funcionarial y a todos los trabajadores y trabajadoras de la Generalitat menos a os consejeros y al presidente de la Generalitat, que se ha incrementado un 0%”.

La medida se incluyó en un decreto ley sobre medidas económicas y sociales para paliar los efectos de la Covid-19 que el Parlament aprobó el pasado 21 de mayo con el único voto en contra del PPC. Junts per Catalunya y ERC votaron a favor, mientras que Cs, PSC, Comunes y la CUP se abstuvieron.

El decreto ley del Govern también prevé en una de sus disposiciones adicionales “actualizar” las pensiones y asignaciones que perciben los ex presidentes del Govern y del Parlament, así como incrementar en un 0,9% las pensiones de los ex consejeros y personal eventual de la Generalitat.

Meritxell Budó
Publicidad
Publicidad

5 Comentarios

Publicidad
#5 electra, Barcelona, 27/05/2020 - 10:15

Als funcionaris també els hi pujarant un 2% el sou?, són aquests els que ho necessitent més. Els alts càrrecs cobrent molt i amb algúns els hi paguen serveis prestats mentre van fer disbarats en alguna altra administració. Diputació per exemple!!!!

#4 Figueras, Figueras, 27/05/2020 - 08:03

Pujar-se el sou sempre es la messura d'aquest govern per sortir de qualsevol crisis, bona formula!

#3 Streaker, Barcelona, 26/05/2020 - 23:48

"Budó alega que no se sube el de los consejeros ni el del presidente" (sic). Solo faltaba! Cobran unos sueldos escandalosos, y recordemos que Torra se lo ha subido a sí mismo dos veces en lo que lleva de "legislatura".

#2 Tabarnés puro, Barcino, 26/05/2020 - 22:35

Al rebaño grocnyordu le puedes colar cualquier cosa. Yo creo que consideran que este atajo de rateros con coches de lujo y bolsos de marca todavía les roban poco. El día que el hambre toque a su puerta, que saquen 'la falç' y se la metan por el ojete.

#1 Carlos Gomez, bestia amb forma humana, 26/05/2020 - 21:01

"El Consell de l’Audiovisual de Catalunya (CAC) reclama a Netflix més produccions en català"

eltriangle.eu 26-5-2020

O aixo o l´excomunio i un parell de fatuas del Partal.

Es tremendu.

Com diu un amic meu Catalunya es divertida si te la sua tot una mica.