Publicidad
Sociedad · 3 de Mayo de 2021. 10:49h.

Comparan a los indepes de la Meridiana con Astèrix

Vecinos se quejan de que "nos han insultado, enseñado el trasero, han intentado reventar nuestra manifestación"

Comparan a los indepes de la Meridiana con Astèrix

El colectivo Meridiana Sin Cortes ha denunciado que los independentista que cortan la avenida "nos han insultado, enseñado el trasero, han intentado reventar nuestra manifestación intercalando coches suyos, etc. lo que ha dado muestra de su infantilidad y supremacismo, pues nadie les increpa cuando ellos cortan la Meridiana". El comunicado de los vecinos llega después que el periodista Quico Sallés calificara a los independentistas de "los Astérix de la Meridiana".

Meridiana Sin Cortes ha celebrado que han conseguido "liberar" la arteria de la capital catanala del corte independentista con sus manifestaciones motorizada y han remarcado que "se ha demostrado" que Meridiana Resisteix "se puede manifestar cuando quiera en la plaza de la estación de Sant Andreu -el sábado 24 estuvieron todas sus huestes y apenas ocupaban la décima parte de la plaza- sin impedir el derecho de los vecinos a la libre circulación y a llevar su vida con la tranquilidad y comodidad que deseen".

Además, señala que "si Meridiana Resisteix sigue cortando la Meridiana solo demostrará su desprecio a los vecinos, su supremacismo y que se sienten protegidos por el poder independentista". "Un poder al que no le importa perjudicar a los trabajadores pero que no toleraría los cortes en Sarrià o Sant Cugat", añaden.

Por último, el colectivo agradece "la gran profesionalidad mostrada" por los Mossos d'Esquadra y la Guardia Urbana porque "nos hemos sentido plenamente protegidos". "Es lamentable que Generalitat y el Ayuntamiento de Barcelona les haya hecho pasar como parciales en los eternos y abusivos 402 cortes hechos por el grupito de hiperventilandos de Meridiana Resisteix", sentencia.

Precisamente, el periodista Quico Sallés calificó a los independentistas que cortan la avenida de "los Astérix de la Meridiana" y subrayó en un artículo este fin de semana en El Món que "han enseñado como se toma el control del territorio".

Sallés, además, denunció que "los hacen de todo: ataques, contramanifestaciones de tipo fascista que parecen acariciadas por las fuerzas del orden, multas policiales desproporcionadas a raudales, ridiculización, frikització, insultos, e incluso, peligrosísima intentos de deshumanizar sus protagonistas".

Publicidad
Publicidad

21 Comentarios

Publicidad
#21 Capit@n España, Purgandus populus!!, 04/05/2021 - 14:37

Res d'Asterix, que no son de la Galia !!! El que fan es la pose del Caganer es la unica que coneixen !!! hehehehehehe

#20 Ojotuerto, Calafell.TAB, 04/05/2021 - 10:23

No tienen referentes propis???

#19 Patetisme, Gallinertown, 04/05/2021 - 09:59

Heu vist quelcom més patètic que una dotzena de iaios ensenyant el cul i anant cada nit a perdre el temps per reivindicar la llibertat dels pocasoltes que han ensorrat Catalunya?.

#18 Resistencia , Flors i violes , 03/05/2021 - 17:15

Lumbago por la patria. Los yayos flautas ya pueden apuntarlo como mérito en la hoja parroquial. Por mucho menos otros han conseguido un puesto en la lista de JxCat.
Más rentable que la pensión. Y con el amén de Asuracentúrix Sallés.

#17 La Grossa, Barcelona, 03/05/2021 - 15:51

La de la Grossa comença a semblar la presidenta d'una mesa petitòria anys 60 i 70