Publicidad
Sociedad · 3 de Agosto de 2022. 11:24h.

Comunicado teledirigido

La UAB y la UPC publican un texto idéntico en apoyo a los síndicos electorales del 1-O

Comunicado teledirigido

La consejera de Investigación y Universidades, Gemma Geis, en una imagen de archivo

El equipo de gobierno de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) y el consejo de dirección de la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC) han publicado un comunicado idéntico en apoyo a los cinco síndicos electorales del 1-O, que después de haber sido absueltos, la Audiencia de Barcelona ha ordenado repetir el juicio, tal y como solicitó la fiscalía.

A través de un breve texto, ambas universidades han manifestado "nuestro apoyo a las personas injustamente encausadas, ante el agravamiento del sufrimiento personal y profesional que conlleva la decisión de repetir un juicio en el que ya fueron absueltas".

"Defendemos la libertad académica y los derechos fundamentales que amparan su labor en este caso: la transferencia del conocimiento y el compromiso social son principios fundamentales que guían la labor de los profesionales universitarios, y así seguirá siendo", aseguran.

Las universidades piden en su comunicado "que se pare la judicialización de un conflicto que pertenece al terreno político". Los textos publicados por ambos centros son idénticos, tan sólo cambia el nombre de la universidad en cuestión.

Publicidad
Publicidad

8 Comentarios

Publicidad
#8 Capit@n España, o todos o ninguno !!!!, 03/08/2022 - 18:23

Los carteristas del metro de BCN, los revienta urbanizaciones de la costa, los que sustraen en las áreas de descanso de las autopistas, los hombres-araña que escalan los edificios, los robapelucos del centro de BCN, los asalta yayas que cobran pensión del cajero también piden "que se pare la judicialización su conflicto". No hay derecho !

#7 Tabarnés puro, Barcino, 03/08/2022 - 17:44

Unsolpoplaaaa, unasolallengüeeee, unasolaneuroneeeee !!!!!
Cuanteeee dignitat !!!!!!!!

#6 joan, manresa, 03/08/2022 - 17:19

" Can Mingo ",tencant ya la seva paradeta...,--- Que algunas Universitats facin aquestes proclames..,ya está tot dit.Hem arribat a un punt on o ets "laci",o no ets res.,be..,tambe pots ser okupa..,gai..,antisistema..,o saltimbanqui...,tots avui tenen mes valor.., que la dignitat, el seny i la honradesa. Els valors en un mon al inrevés...,PUAFF !!

#5 Gurguri, Barcelona, 03/08/2022 - 14:52

Nada nuevo desde la Consellera hasta muchas Universidades es territorio LAZI.

#4 pepe, Andorra, 03/08/2022 - 13:59

Q tiempos cuando las universidades era el tercer brazo de los procuradores q enviaban a cortes las ciudades q tenían ese derecho. Universidades era el pueblo llano. Junto a clero y nobleza, los tres brazos en las cortes q convocaba el Rey de Aragón para conseguir dinero para sus cuitas y guerras. Eso no son universidades, el pesebre adoctrinador