Publicidad
Sociedad · 10 de Diciembre de 2020. 15:27h.

Concentración no indepe en Lledoners

Los funcionarios de prisiones denuncian "humillaciones" de la conselleria de Justicia

Concentración no indepe en Lledoners

Unos quinientos funcionarios de prisiones se han concentrado esta mañana a las puertas de la prisión de Lledoners para protestar contra el expediente abierto por la Secretaría de Medidas Penales, Reinserción y Atención a la víctima del Departamento de Justicia contra cuatro compañeros -Juan Carlos, Gregorio, Ubalt y Ivan- que en su opinión "han sufrido la acción sucia y miserable" de dicha secretaría.

El Departamento de Justicia abrió una investigación por un presunto caso de maltrato a un interno. A principios de octubre los jefes de servicio autorizaron y presenciaron un registro integral al preso así como una inmovilización presuntamente injustificada a cargo de los otros dos implicados.

Tras estos hechos, el interno fue trasladado a Centro Penitenciario Mas d'Enric. En el reconocimiento médico preceptivo, de acuerdo con lo establecido en el Protocolo de Estambul para la prevención de la tortura, el facultativo diagnosticó varias fracturas costales y traumatismos en el tronco.

Los sindicatos acusan al secretario general Amand Calderó, de filtrar el caso a la prensa de "forma maliciosa e intencionada". Los funcionarios han sido suspendidos cautelarmente y los hechos han sido trasladados a la Fiscalía. Los sindicatos consideran que la difusión en los medios vulnera la "presunción de inocencia" y recuerdan que uno de los ahora sancionados recibió "una mención por la Mercè por su labor y profesionalidad".

"Pero el daño ya está hecho -añaden los sindicatos- y nuevamente la mancha sobre la honorabilidad y profesionalidad de nuestro colectivo queda en entredicho". "El conjunto de trabajadores y trabajadoras penitenciarios llevamos años sufriendo el desprestigio, olvido y humillaciones por parte de quien se supone deben defendernos", lamentan. 97901-j.jpg

Publicidad
Publicidad

4 Comentarios

Publicidad
#4 Ladislao, Granollers, 11/12/2020 - 21:52

Como en todas partes ojo tuerto. Ud aprovecha cualquier ocasión para vomitar sobre Cataluña. Y enterese de una vez, en Cataluña hay tanta gente decente en proporción como en cualquier otra región española.

#3 Ojotuerto, Calafell.TAB, 11/12/2020 - 10:14

Esta "concentració" es la de la realidad, la del día a día....las de "Narnia" en otro sitio. Competencias traspadas, gestió a la catalana. Y ya acostumbrados. Apuesto que en este abuso de poder, hay "clavegueres catalanas". Las cloacas en Catalunya son pasillos.

#2 Soloesmiopinion, Tabarnia, 10/12/2020 - 18:31

A los delincuentes ni tocarlos, que nunca se sabe cuándo alguno de estos politicuchos puede acabar en prisión.

#1 Pepón, Bcn, 10/12/2020 - 16:37

Un duro trabajo el de esta gente no reconocido por la sociedad. Como tantos otros.