Publicidad
Sociedad · 16 de Junio de 2021. 17:07h.

Condenado a cinco años de prisión un candidato de la CUP

Por desórdenes públicos, atentado a la autoridad y lesiones a un mosso

Condenado a cinco años de prisión un candidato de la CUP

La Audiencia de Barcelona ha condenado a cinco años de prisión al activista independentista Marcel Vivet, que ocupó el 72º lugar en la lista de la CUP por Barcelona, por desórdenes públicos, atentado a la autoridad y lesiones a un mosso de Esquadra durante una manifestación en septiembre del 2018 contra el sindicato Jusapol en la Via Laietana. También le condena a pagar 600 euros de multa y 1.512 euros de indemnización.

Vivet ha expuesto desde su cuenta de Twitter que "me acaban de condenar a 5 años de prisión por haberme manifestado contra el fascismo y por la independencia de mi país". "Nunca me detiene. Nunca voy a bajar la cabeza frente a la represión", añadió.

El joven, colaborador de Dolors Sabater cuando era alcaldesa de Badalona, asistió a la contramanifestación que contó con el lanzamiento de polvo de colores a los agentes. La misma Sabater ha pedido la convocatoria de una Junta de Portavoces extraordinaria al acabar la sesión de este miércoles para impulsar una declaración de apoyo a Vivet.

Sabater ha dicho que el candidato de la CUP ha sido "injustamente condenado por defender los derechos del pueblo catalán", y ha pedido al resto de grupos que se sumen a su petición. La propuesta de la CUP ha contado con el apoyo de Esquerra y Junts per Catalunya.

26575-dolors.jpg

Publicidad
Publicidad

7 Comentarios

Publicidad
#7 David, Mataro, 17/06/2021 - 06:09

Espero y deseo que cada dia que pases en la carcel sea terrible.

#6 Yomismo, Sevilla, 17/06/2021 - 01:58

El fichaje del PP Eva Parera avala los indultos del 1-O si renuncian al referéndum y la amnistía

https://okdiario.com/espana/fichaje-del-pp-eva-parera-avala-indultos-del-1-o-si-renuncian-referendum-amnistia-7380483

#5 Carme, Barcelona, 16/06/2021 - 22:48

Sra. Dolors Sabater i companyia,penso és que no tenen res més a fer que donar pel sac als catalans,sempre amenaçant ,el qui la fa la paga i això va per aquest noi que es pensa que està per sobre del bé i del mal amenaçant a tothom,vaigin a ajudar a la gent necessitada que n'hi ha molta per Catalunya i els hi estarem ben agraïts.

#3 Pan con tomate y jamón ibérico, El Trabuco catalán, 16/06/2021 - 19:16

Cuando te duches canta els segadors, así los colegas se pondran firmes y tu podrás pasar revista...

#2 Miguel, Hospitalet de Llobregat, 16/06/2021 - 18:22

Mañana voy a ir al super a "trincar" lo que pueda y más. Luego, durante el juicio y la posible condena, diré que me han detenido y condenado por independentista. Amo a mi pais (lo sustraido era de procedencia de la infame y facista España)

#2.1 Nudistes per la independència, L´Escala de Les Anxoves, 16/06/2021 - 19:12

Doncs a mi no em condemnaran mai per robar roba! Seguim! Dempeus! En pilotes!