Publicidad
Sociedad · 25 de Enero de 2022. 16:16h.

Condenado el inspector que agredió al fotógrafo Jordi Borràs

Acepta un año de prisión y 7.000 euros de multa por agredirle por "motivos ideológicos"

Condenado el inspector que agredió al fotógrafo Jordi Borràs

Jordi Borràs, con Torra, en una foto de archivo

El inspector de la Policíaa que agredió al fotoperiodista Jordi Borràs en 2018 ha aceptado un año de cárcel por el ataque, sobre el que ha admitido, "se produjo por motivos ideológicos". Además, el agente de la Policía Nacional indemnizará a la víctima con 7.000 euros y deberá pagar las costas judiciales.

En el acto de conciliación que se ha celebrado esta mañana, también ha retirado la denuncia que había interpuesto contra Borràs, al que acusó, a su vez, de golpearle. El suceso se produjo en julio de 2018, cuando el fotoperiodista paseaba por la calle Capellans de Barcelona y, según explicó, un individuo que se había identificado como policía, se abalanzó hacia él y lo golpeó en la cara al grito de "Viva España y Viva Franco".

Tras la agresión, la Policía abrió un expediente informativo al implicado quien también denunció al fotoperiodista por supuestas lesiones. Ahora, además de aceptar un año de prisión, el agente tampoco podrá acercarse a Borràs durante cuatro años, y tendrá que realizar un curso sobre prevención de la violencia.

Publicidad
Publicidad

2 Comentarios

Publicidad
#4 El nen de Canet, Canet, 26/01/2022 - 07:36

Curiós
El nyordisme no té ha fer cap comentari?
Ni de disculpa?

#3 José , Barcelona , 26/01/2022 - 07:07

Supongo que ya lo han hechado del cuerpo por agresion ideologica, denuncia falsa y apologia del fascismo. O quizas lo van a subir de categoria? O alguna medalla por lo menos.