Publicidad
Sociedad · 28 de Septiembre de 2020. 16:23h.

Condenado el payaso del proceso

Inhabilitan al exconcejal de Sant Joan de Vilatorrada por impedir el acceso de la Guardia Civil el 1-O

Condenado el payaso del proceso

El juzgado penal número 2 de Manresa ha condenado al activista, payaso y exconcejal de Sant Joan de Vilatorrada Jordi Pesarrodona a 14 meses de inhabilitación y una multa de 2.100 euros al considerarlo culpable de un delito grave de desobediencia a la autoridad por impedir el acceso a la escuela Joncadella del municipio a los agentes de la Guardia Civil durante la jornada del 1-O.

La sentencia considera que Pesarrodona, que entonces era el cuarto teniente de alcalde de Sant Joan de Vilatorrada, utilizó la "reputación social que tenía" para impedir el acceso a la Guardia Civil en la escuela, donde se estaban haciendo las votaciones y ve "nada creíble" que el ex regidor no supiera que "la votación había sido suspendida por el Tribunal Constitucional".

El juzgado ve en su comportamiento un "delito consumado de desobediencia cometido como autoridad o funcionario público" y le impone la inhabilitación de cargo público y una multa de 2.100 euros. El juicio se tenía que celebrar en marzo pero se aplazó por el estado de alarma a raíz de la pandemia del coronavirus. Pesarrodona, que se hizo conocido por una fotografía suya con una nariz de payaso junto a un guardia civil en el registro en el Departamento de Gobernación, ha sido juzgado por desobedecer la suspensión del referéndum del 1-O.

Publicidad
Publicidad

1 Comentarios

Publicidad
#1 G. Cobo, El Prat de Llobregat, 29/09/2020 - 07:06

Si existe solidaridad payasil, el apalancao (lo llamo así por Poltrona), le pasará algo de cash. Aquel dinero que dicen que recibió del Gobierno de España.