Publicidad
Sociedad · 29 de Julio de 2020. 17:19h.

Condenado un exalcalde de CiU por acoso a una interventora

El Supremo confirma la condena de 15 meses de prisión y ocho años y medio de inhabilitación al exregidor de Pallejà

Condenado un exalcalde de CiU por acoso a una interventora

Ismael Álvarez Serrano

La Sala Penal del Tribunal Supremo ha confirmado la condena a 15 meses de prisión y 8 años y medio de inhabilitación al exalcalde de Pallejà (Barcelona), Ismael Álvarez Serrano, por "prevaricación y acoso" a una interventora municipal para conseguir que dejara su puesto de trabajo. El Tribunal confirma la pena que ya impuso la Audiencia de Barcelona contra el exalcalde del municipio barcelonés en 2018 y desestima el recurso de casación impuesto por Álvarez.

El Tribunal de la Sala Penal considera probado que el exalcalde realizó una campaña "humillante" de hostigamiento a la interventora municipal, -a la que abrió un expediente disciplinario tras denunciar al exgerente municipal por acoso sexual-, para que abandonara su puesto de trabajo.

La sentencia destaca el correcto ejercicio de las funciones de la interventora municipal y que a raíz de la comunicación que ésta hizo sobre una posible proposición sexual inadecuada por parte del gerente municipal, la reacción del alcalde fue requerir a la funcionaria para que abandonara el ayuntamiento. A partir de este inicial requerimiento, según la sentencia, se produce una serie de actos dirigidos a conseguir este propósito.

Los magistrados establecen que el recurrente realizó una pluralidad de hechos en un periodo de tiempo relativamente corto "en los que se aprecia una misma y continuada intencionalidad: el obstinado deseo de torcer la voluntad de la interventora para que dejara su puesto de trabajo, a través de una serie de actuaciones, todas ellas legítimas, que no pueden merecer otra calificación que la de hostigamiento".

Publicidad
Publicidad

7 Comentarios

Publicidad
#7 despertaferro, L´H capital de TABARNIA, 30/07/2020 - 13:38

Aqui teneis el corte de "el de las tetas gordas" da verguenza ajena escucharlo https://youtu.be/qG60LiYZj90 ..... estos son los que le van a llevar a itaca a los lazis que nivelazooooo

#6 Kropotkin, Bic, 30/07/2020 - 12:11

Si eres interventora en un gobierno de CiU ya sabes a lo que te expones...Jua, jua, jua,...

#6.1 La Mare Superiora, Curaçao i Bonaire, 30/07/2020 - 15:13

Ai,i jo tan vella...uy,jijijijijiii.

#5 Ojotuerto, Calafell.tab, 30/07/2020 - 08:05

Los puestos de Interventora de Ayuntamiento y Secretario de Ayuntamiento, son profesiones de riesgo en Catalunya . En su Catalunya han desplazado a muchos profesionales de todo tipo de organismo y los han transformado en chiringuitos de mediocres. Estas personas Sí que sufren represión como si fuera Albania Kosovar.

#4 Cantores de Hispales antes, Sant Feliu de Llobregat, 29/07/2020 - 19:10

partidos o bajo el paraguas del Govern o Gobierno de España.
Seguro que si guardáis el comentario veréis antes de fin de año lo que sugiero. No acuso a nadie.
Lo que se tenga que dirimir será en sede judicial.

#3 Cantores de Hispales antes, Sant Feliu de Llobregat, 29/07/2020 - 19:09

dedicaron una canción tampoco, en que no cultivan vino y cava, en el que no tiene nombre se supermercado empezando por "al", por eliminación queda uno, seguro que saldrán más casos que solo de pensar el daño infligido y el castigo, todo tiembla.
Ni afirmo ni desmiento que surjan en empresas privadas o públicas, bajo el gobierno de determinad