Publicidad
Sociedad · 19 de Febrero de 2013. 22:12h.

Condenan a TMB a readmitir a un trabajador

La sentencia judicial declara nulo el despido de Andreu de Cabo

Condenan a TMB a readmitir a un trabajador

De Cabo, en el centro, en una foto de archivo

Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB) ha perdido el juicio por el despido del trabajador Andreu de Cabo. La sentencia judicial declara nulo el despido y condena también a la compañía a pagar los salarios de tramitación, unos ocho meses.

La decisión del juez implica la readmisión de De Cabo. La Coordinadora Obrera Sindical (COS), que ha apoyado al trabajador durante todo el proceso, ha remarcado que "si luchas puedes ganar o puedes perder, pero si no luchas seguro que ya has perdido. Y esto sirve para los recortes salariales o laborales y sirve para los despidos".

Desde la coordinadora sindical se ha pedido que "la dirección (de TMB) pida perdón públicamente al compañero Andreu de Cabo por estos 8 meses, aproximadamente, que ha vivido de angustia, siendo despedido por una resolución injusta".

Publicidad
Publicidad

3 Comentarios

Publicidad
#3 pepe, andorra, 20/02/2013 - 19:14

yo de lo q me acuerdo es del cristo q le montaron a un trabajador, q no le harían q al final se suicido. Claro q como no era sindicalista, pues nadie se acuerda. Cuando llegue a casa, me beberé un chupito a su memoria.

#2 Manolo, Barcelona, 20/02/2013 - 14:34

Desconozco si este "pajarito" se merece el despido o no. La Justicia está para eso.
Pero lo que si me cabrea es que abusando de su fuerza se excedan no cumpliendo los servicios mínimos, jorobando a toda la ciudadanía.
Si quieren protestar que vayan a la casa del Trías y monten un "sarao"

#1 Txaviees, Barcelona, 19/02/2013 - 23:02

Moltes felicitats per la vostra lluita! Tant de bo els Sindicats del Departament de Justícia defensessin als treballadors com el vostre sindicat

http://societat.e-noticies.cat/ribo-es-va-desentendre-dun-cas-que-afectava-el-tripartit--65888.html