Publicidad

Un conductor demuestra que puede ir de pueblo a pueblo en fin de semana

Confinamiento light

Un ciudadano ha grabado un vídeo que ha colgado en youtube en el que muestra como va de pueblo a pueblo en fín de semana sin que nadie lo pare. “Cuando empezó esta medida yo tenia en el turno de noche de mi trabajo (dos semanas), y ya el primer viernes a las 20:30 horas no noté ningún tipo de control por parte de Policía Municipal o Mossos d'esquadra, repitiéndose este hecho el viernes siguiente a la misma hora”, explica.



“Ni decir tiene que a las 5:00 horas del sábado, mi hora de volver a casa, tampoco había ningún control. El tercer viernes, ya en turno de mañana, me dispongo a volver a casa a las 3 y media de la tarde habiéndome quedado un par de horas más realizando tareas de mantenimiento pues mi hora de salir es a las 13:00 horas”, añade.

“Decido grabar un video desde el salpicadero de mi coche para ver con cuantos controles de movilidad me iba encontrando. Mi sorpresa, bueno no, mi confirmación de los hechos es que no hay ningún tipo de control de movilidad por parte de Policía Municipal ni Mossos d'esquadra”, constata.

“¿Como vamos a contener el virus, si yo hago un trayecto desde la rotonda de la carretera de Montagut (Girona) en la A26 y siguiendo la antigua carretera atravieso Castellfollit de la Roca, Sant Joan Les Fonts, La Canya, y Olot hasta su salida en Les Preses y no veo a nadie controlando nada?”, se pregunta.

“Que alguien del Govern dé una explicación, por favor. ¿O es que solamente contando con la buena voluntad y responsabilidad de la gente quieren contener el virus? ¿O no se está haciendo nada por estas comarcas? ¿Sólo es en las capitales? Me consta que el segundo viernes de confinamiento un compañero de trabajo fue a comprar una bicicleta al Decathlon de Girona desde su casa en Besalú”, concluye.

Publicidad
Publicidad

3 Comentarios

Publicidad
#3 Flanagan, Tabarnia City, 21/11/2020 - 09:39

Vaya...entonces los controles solo los hacen en el AMB y al resto de interior les dejan moverse? eso parece.

#2 Ledman, El Papiol, 20/11/2020 - 20:59

Como?
Que no hay una patrulla de policia para cubrir cada punto de entrada y salida, si es que solo hay uno, de los 948 municipios de Catalunya y a parte cubrir los servicios ordinarios?
No doy credito.
Pero esto que es...
Cuanto aburrimiento por les terres catalanes.

#1 JOSEP EL AVI DE CARDEDEU .., AIXO NO ES CAP CONFINAMENT , 20/11/2020 - 19:33

Lo DOLENT DE TOT AIXO De aquesta NOTICIA DENUNCIA LO PITJOR Es que aixo pasi a altres mes llocs altres pobles .QUE LES POLICIAS LOCALS NI MOSSOS DE ESCUADRA FAN CONTROLS .De aquesta manera es facil de entendra TINGUEN TANS CONTAGIS A CATALUNYA . Aqui fallen ELS POLICIAS y AJUNTAMENTS Que no fan lo que tindrien que fer ..