Publicidad
Sociedad · 28 de Marzo de 2020. 19:04h.

Confinamiento total

El presidente da la razón a Quim Torra

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, ha anunciado un confinamiento prácticamente total para los próximos quince días, entre el 30 de marzo y el 13 de abril, coincidiendo con el segundo período del estado de alarma. “Todos los trabajadores de actividades no esenciales deberán quedarse en casa durante las próximas dos semanas”, ha asegurado este sábado en rueda de prensa.

Sánchez ha explicado que los profesionales afectados “recibirán un permiso retribuido” para que no tengan que ir a trabajar entre los días 30 de marzo y 9 de abril, justo antes de las vacaciones de Semana Santa. Posteriormente, deberán recuperar las horas perdidas de manera gradual.

La medida, que se aprobará este domingo en una reunión extraordinaria del Consejo de Ministros, pretende “rebajar la movilidad en Semana Santa a los niveles de movilidad que tenemos los fines de semana”. 

El presidente del Ejecutivo central adopta, de esta manera, una de las reclamaciones que el presidente de la Generalitat, Quim Torra, le ha planteado desde el inicio de la pandemia.

Pedro Sánchez
Publicidad
Publicidad

54 Comentarios

Publicidad
#36 Políticos ineptos, El erial, 30/03/2020 - 00:42

El Sánchez, el Torra, ni puta idea nadie. Van dando bandazos. Cero talla como estadistas. El confinamiento de trabajadores sanos no soluciona el problema de base. Tendríamos que estar todos currando, aunque fuera haciendo mascarillas, aunque seamos administrativos o jueces. Trabajar en lo que se tercie. Y confinar a los mayores jubilados, a todos.

#35 Joanet, Bcn, 29/03/2020 - 20:19

Si el confinament total s'hagués fet 15 dies abans quan ho requeria Torra, quants morts i infectats hi hauria avui de menys ? Ningú demanarà perdó d'aquest fet tan greu, ningú dimitirà ?

#34 Lepero, Barcelona/Tabarnia, 29/03/2020 - 17:53

El organizador del 8M le da la razón al organizador de Perpignan.

#33 Luigi , ZGZ, 29/03/2020 - 14:32

TAmpoco es algo propio de Torra el haber aumentado el confinamiento, poruqe él se ha absado en parte de lo que hicieron chinos y coreanos. No nos vengamos arriba con las medallas.

#32 Josep Pagès i Canaleta de Cardedeu QUE NO ES PAGUI EL SOU ELS POLITICS NI A ALTOS CARGOS I ES COMPRI MATERIAL SANITARI A XINA , MOLT CONFINAMENT SI , PERO LOS RICOS GENT RICA SE CUELA BAN A LAS SEGUNDAS RESIDENCIAS O A LA P, 29/03/2020 - 12:22

PEDRO SANCHEZ y QUIM TORRAS Algu haceis muy mal QUE LOS RICOS Se ban a sus Segundas Residencias delante buestras Narices y policias . TANTO CONFINAMENT y mira por donde DEJAIS SE OS ESCAPEN ELS DE dretes la gent rica con QUIM TORRES a LO MEJOR PAGAN A LOS POLICIAS PARA QUE LOS DEJEN PASAR No hay otra .NO SERBEIX DE RES TAN CONFINAMENT .