Publicidad
Sociedad · 2 de Agosto de 2012. 18:12h.

Conflicto multicultural en un barrio de Terrassa

Inmigrantes y autóctonos se enfrentan en la plaza de la Font Freda por unos perros

Conflicto multicultural en un barrio de Terrassa

La mujer que ha denunciado agresiones, en la plaza de la Font Freda de Terrassa

Una pelea por unos perros puede degenerar en un conflicto étnico entre autóctonos y marroquíes en la plaza de la Font Freda, del barrio de Sant Llorenç de Terrassa, según han explicado a e-notícies miembros de los dos grupos enfrentados.

Los acontecimientos tuvieron lugar el pasado domingo entre un joven de 27 años y su madre, de 49, ambos de nacionalidad española, que fueron a pasear a sus tres perros a esta zona y que, según su versión, fueron agredidos por "entre 25 y 30 musulmanes".

La mujer asegura, en el lugar de los hechos, que fueron atacados, sin que mediara provocación, hasta que la llegada de una dotación de la policía local consgiuió meterlos en un portal cercano. Los incidentes provocaron la llegada de varias dotaciones de la policía municipal e incluso de los Mossos.

El día anterior ya se produjo un incidente entre una cuñada de la denunciante, que también estaba paseando un perro, con unas mujeres de nacionalidad marroquí. De acuerdo con la versión de la madre, al día siguiente decidieron sacar ellos a los perros -un dogo canario, un labrador y un cachorro "de mezcla"- para evitar problemas mayores.

"El sábado por la noche le pegaron a mi sobrina dos moras, se metieron con ella porque esta plaza la quieren para ellos". "Le decían hija de puta, perra", añade. "Por eso el domingo subimos a sacarlos porque a mi sobrina le daba miedo".

La mujer explica que, siempre de acuerdo con su versión, "estaba un moro con chilaba echando fotos a los perros y una de las que pegó a mi sobrina". "En un momento dado la rozó con el codo y empezó: 'a ese perro lo mato, a él y a toda la familia, esta plaza es nuestra".

"Entonces aparecieron por todos lados, se llenó la plaza de moros, perdón, de musulmanes, es la costumbre". "Fue una pasada", insiste. "Ellos dicen que ha atacado el perro pero los perros no han atacado a nadie", ha reiterado. "Si quieren -ha añadido- se puede hacer una prueba de mandíbulas".

"Te mato el perro, te mato el perro, el perro y a toda la família", gritaban. "Recibimos puñetazos, patadas, de todo", añade. "A mi hijo le hiciedon un ahogamiento, tiene todo esto arañado, los brazos, las piernas". "Y a mi me zaranderaon por todos lados, el lunes tenía la piel como quemada".

Cuando llegó la policía consiguió introducirlos en un portal "pero el de la chilaba le hacía así con el dedo a mi hijo desde fuera" mientras hace con la mano el gesto de cortar el cuello. "El problema para ellos es que los perros es como si fueran demonios, un asco que les tienen, no los pueden tocar ni nada".

La mujer confiesa, al término de la entrevista, que "tengo mis ideas" i que "soy un poco de Rosique -presidente de Plataforma x Catalunya en Terrassa- pero que "respeto a la gente que me respeta, por supuesto".

La versión es completamente distinta entre el colectivo magrebí. Alí y su mujer, que viven en el tercer piso de un edificio cercano, afirman que "fue una humillación". "Tu estás con tu mujer y tus hijos y viene un grupo con perros y armas", añade.

"No estamos en Siria, estamos en España, en  Catalunya". "Llevamos 14 años y nunca hemos tenido ningún problema pero viene esa gentuza, no tienen educación, estudios, nada", afirma.

En su opinión, sólo querían provocar "un escándalo", iban con "perros grandes, sin bozal, de raza peligrosa" y ya ha habido problemas porque "hay dos chicas que son racistas". "Además, siempre están insultando a mi mujer y a las otras madres".

"El problema del barrio -continua- no es mucho marroquí, somos tres familias" pero que "si no salimos de vacaciones este año por lo menos que los niños puedan jugar a la pelota".

El testigo asegura que uno de las personas del otro bando, "un rumano", llevaba "una arma eléctrica peligrosa" y que "estamos sufriendo desde hace tiempo com si fuéramos culpables de la crisis".

El marido reitera que "el perro agarró la chilaba de mi mujer" y que "no son gente del barrio" pero que uno de ellos llevaba "un cuchillo de 30 centímetros y una pistola eléctrica".

También se queja que hay un testigo, latinoamericano, que oyó que los otros decían "esto saldrá en el Diario de Terrassa como la masacre de San Llorenç" però que el juez no lo ha admitido como prueba.

Una mujer pasea a un perro por la zona

Publicidad
Publicidad

115 Comentarios

Publicidad
#65 anonimo, terrassa, 17/01/2013 - 07:17

Aber gente soi conocido de la familia y os puedo adegurar que el dogo argentino es un cacho de pan yo lo e vusto revolcarse con niños de 3 y 7 años jugando por el suelo y no ace nada es totalmente inofensivo ai los españoles jajja no yevaban ningun tipo de arma si uboera sido asi diganme porque

#64 lluisa, terrassa, 11/09/2012 - 12:53

que vengan a trabajar y cuando les cumpla el contrato que se marchen igual que cuando nosotros salimos fuera,y que no muerdan la mano de quien les dá de comer,pues en su país que su querido rey les dé lo que aquí consiguen,no se puede ir a otro pais a insultar a robar y a vivir del cuento,

#63 Català, Terrassa, 05/08/2012 - 16:42

Jo no veig cap diferència entre els espanyols i els magrebins.

Un espanyol a Catalunya no és cap autòcnon.

PxC només vol exterminar i empobrir Catalunya i els catalans.

PxC = catalanofobia espanyolista.

#63.1 x, terrassa, 06/08/2012 - 21:00

disculpam,¿un espanyol a catalunya no es un autocton?no sabia que cataluña era un pais.

#63.2 Soc catalana, TERRASSA, 20/10/2012 - 18:28

#63veo

que tu educación no da para mas.Sabes que el único idioma que no proviene dl latín es el VASCO?Visca ESPANYA i Visca CATALUNYA

#63.3 Pepe, Terrassa , 30/11/2015 - 18:36

Deberías mirar en tu D.N.I........ahí pone cual es tu pais. Viva España y viva Cataluña.

#62 sabatetes, el papiol, 04/08/2012 - 08:35

Tranquils tots !!! Plataforma per Catalunya té a gent molt valenta i lluitadora que ens defensará dels moros.

#62.1 jaime, marrok, 06/08/2012 - 03:23

a si sabatetes aveure si es vritat oita ka valen kes ka no saps ni da ke parles
payuu.

#62.2 cristian, terrassa, 11/06/2014 - 17:18

no llames a nadie mooro ellos no te an exo nada racista

#60 pepe, andorra, 04/08/2012 - 02:08

Pues q paseen cochinos en lugar de perros. El problema se acaba en un plis plas. Garantizado.