Manifestantes de los Comitès de Defensa de la República (CDR) han incendiado algunos contenedores durante la manifestación que han convocado este jueves por la tarde en Barcelona en conmemoración del tercer aniversario del 1-O. Los concentrados han movido algunos contenedores para hacer barricadas y los han quemado a la altura de plaza Cataluña.
La concentración, que ha comenzado a las ocho de la tarde en plaza Sant Jaume y en la que han participado centenares de manifestantes, reclamaba a los políticos que "cumplan el mandato del 1-O", así como la libertad de los dirigentes independentistas condenados por el Supremo. "1-Octubre ni olvido, ni perdón" y "vergüenza me daría ser policía" han sido algunas de las proclamas de los manifestantes.
Los concentrados han recorrido algunas calles del centro de Barcelona hasta llegar ante la comisaría de la Policía Nacional de la Via Laietana. Seguidamente, han enfilado hacia plaza Cataluña.
Los manifestantes se han enfrentado a los agentes antidisturbios de los Mossos d'Esquadra en el entorno de la calle Balmes con Gran Vía de les Corts Catalanes, Balmes con Pelai, plaza Catalunya y Ronda Universitat después de que los CDR quemaran más contenedores. Los Mossos han realizado varias cargas contra los manifestantes.