La Guardia Urbana de Barcelona, que depende del Ayuntamiento de la ciudad gobernado ahora por CiU, ha multado a un vecino de la capital catalana por llevar el CAT en la matrícula de su coche tapando la E.
En declaraciones a e-notícies, el afectado denuncia que "esto es humillante". "Hace años que tengo el CAT sobre la E y ahora que el sr. Homs hablando de que lo colocamos me multan", lamenta.
La Guardia Urbana de Barcelona deja constancia en la multa que le ha sancionado porque "circulaba con placas de matrícula que no se ajustan a las condiciones reglametaries". El coste de la sanción asciende a 200 euros.
A mediados de julio pasado, el portavoz del gobierno y secretario general de la Presidencia, Francesc Homs, dijo que esperaba que habrían sido más los conductores se pondrían la pegatina CAT en las matrículas de los vehículos. "Echo de menos que la gente se ponga de CATs en las matrículas", dijo entonces.
El portavoz del Ejecutivo también señaló que esto es legal y concretó que "si miras los papeles del coche verás que lo que identifica la matrícula es la combinación de cuatro números y tres letras, la E no sale", y añadido: "Quien quiera que se ponga el CAT sobre la E. Jurídicamente es posible hacerlo".
Posteriormente, el director general de Tráfico, Pere Navarro, desemntir Homs y advirtió que no es legal pegar a las matrículas el distintivo CAT sobre la "E" de España. Navarro, que depende del Ministerio del Interior, asegura que "las normas están para cumplirlas".