Publicidad
Sociedad · 11 de Mayo de 2020. 15:31h.

Contra el optimismo

Rebrotes en Corea del Sur y en Wuham

Contra el optimismo

Corea del Sur ha registrado un rebrote de coronavirus en una zona de ocio nocturno de la capital, Seúl. Ha habido 34 casos nuevos, la cifra diaria más alta en ese país desde el 9 de abril. También en Wuhan, epicentro del Covidien-19, informó de nuevos casos.

En Corea de Sur se han registrado 35 nuevos contagios, cuando la semana pasada eran menos de cinco a el día. De ellos, 29 están relacionados con la zona de bares de Itaewon, en Seúl, donde una noche de fiesta de un joven de 29 años ha desatado una ola de contagios. Después de que este alternara hace dos fines de semana en cinco bares y clubes abarrotados, se han detectado ya 85 contagiados y se está buscando a miles de clientes que estuvieron en ellos para hacerles las pruebas.

Wuhan informó cinco nuevos casos confirmados, todos ellos en el mismo complejo residencial. Uno de ellos era la esposa de un paciente hombre de 89 años de edad que había sido notificado un día antes, lo que había supuesto el primer caso confirmado en la ciudad en más de un mes.

Publicidad
Publicidad

2 Comentarios

Publicidad
#2 Ojotuerto, Calafell.tab, 11/05/2020 - 19:55

Reforzar lo necesario (lo que nos ha mantenido vivos, en los peores momentos). Revertir recortes en Sanitat. Gestionar A la manera de Tabarnia las Residencias. Pedir Àrea metropolitana Barcelona y autonomía para Tabarnia. Vendrán oleadas estemos preparados. No hacerles caso en sus locuras, y negarles nuestro dinero. Preparaos!!! Y suerte!!!!

#1 Tabarnés puro, Barcino, 11/05/2020 - 15:59

Ya lo dijo Merkel: o encuentran una vacuna o el 60% - 70% de la población tendremos que pasar por la piedra. La cuestión es no pasar todos de golpe colapsando los servicios sanitarios como ha pasado en España por el 8-M, el akelarre de Perpignan, los partidos de fútbol, los mitings de Vox, y demás romerías..