La muralla romana de Tarragona vuelve a estar llena de lazos amarillos después de que el Ayuntamiento retirara los lazos tras las quejas de Ciudadanos y el PP en la ciudad, que criticaban que "ensuciara" un espacio declarado Patrimonio Mundial por la Unesco.
La Muralla de Tarragona torna a ser groga! Per moltes amenaces, insults o agressions dels feixistes de Ciudadanos i PP, la gent continuarà exigint la #LlibertatPresosPolítics fins el dia que els allibereu. Que cada llaç groc caigui sobre la vostra consciència de carcellers! pic.twitter.com/JyWgJwyrnu
— CDR Part Alta Tarragona (@CdR_PA_TGN) 28 d’agost de 2018
La acción para colgarlos de nuevo se habría llevado a cabo durante esta madrugada del lunes al martes en una zona que está vigilada por cámaras. El Comité en Defensa de la República en la Parte Alta de Tarragona ha publicado unas imágenes de los lazos en Twitter y ha celebrado que "la muralla de Tarragona vuelve a ser amarilla".
También ha dicho que "por muchas amenazas, insultos o agresiones de los fascistas de Ciudadanos y PP, la gente continuará exigiendo la Libertad de los presos políticos hasta el día que los libere". "Que cada lazo amarillo caiga sobre su conciencia de carceleros!", ha exclamado.
Los lazos amarillos han aparecido después de que el grupo municipal de la CUP alentara a los ciudadanos a restituir los símbolis retirados por el consistorio y puntualizó que la red "no es patrimonio de nada". Los anticapitalistas también acusaron el alcalde Félix Ballesteros "mentiroso alineado el lado de la extrema derecha al que ni persigue ni se atreve a condenar al plenario municipal".