Publicidad
Sociedad · 28 de Agosto de 2018. 14:18h.

Contraataque a la muralla romana de Tarragona con más lazos amarillos

Después de que el Ayuntamiento los retirara

Contraataque a la muralla romana de Tarragona con más lazos amarillos

La muralla romana de Tarragona vuelve a estar llena de lazos amarillos después de que el Ayuntamiento retirara los lazos tras las quejas de Ciudadanos y el PP en la ciudad, que criticaban que "ensuciara" un espacio declarado Patrimonio Mundial por la Unesco.

La acción para colgarlos de nuevo se habría llevado a cabo durante esta madrugada del lunes al martes en una zona que está vigilada por cámaras. El Comité en Defensa de la República en la Parte Alta de Tarragona ha publicado unas imágenes de los lazos en Twitter y ha celebrado que "la muralla de Tarragona vuelve a ser amarilla".

También ha dicho que "por muchas amenazas, insultos o agresiones de los fascistas de Ciudadanos y PP, la gente continuará exigiendo la Libertad de los presos políticos hasta el día que los libere". "Que cada lazo amarillo caiga sobre su conciencia de carceleros!", ha exclamado.

Los lazos amarillos han aparecido después de que el grupo municipal de la CUP alentara a los ciudadanos a restituir los símbolis retirados por el consistorio y puntualizó que la red "no es patrimonio de nada". Los anticapitalistas también acusaron el alcalde Félix Ballesteros "mentiroso alineado el lado de la extrema derecha al que ni persigue ni se atreve a condenar al plenario municipal".

Publicidad

5 Comentarios

Publicidad
#8 J.I. Aym ATienza, Tarragona, 29/08/2018 - 08:19

Tienen razón los del CDR de la Part Alta de Tarragona. Ellos no se mezclan con los de Camplcar ni con los de Constantí. Todo paralizado. La gente en huelga de hambre. Yo creo que en Tarragona ya no habrá vida hasta que liberen a sus líderes. Anda y que más. Sois cuatro gualtrapones sin empleo que por la noche ponéis lazos y os váis de copas.

#6 Alex, Barcelona, 28/08/2018 - 19:11

o sigui, treure o repintar llaços és espatllar el mobiliari urbà però posar llaços a la muralla de Tarragona és llibertat d'expressió. Tot molt coherent. Anem al desastre si no tornen a la realitat.

#5 Jorge, BcnisnotCat, 28/08/2018 - 18:39

Si la zona està videovigilada i com que segur que ells no són "feixistes que actuen de nit amb la cara tapada", esperem que la forces de seguretat (policia local, mossos o a qui pertoqui), com a mínim, els identifiquin com fan amb els que treuen llaços.

#3 estelada, bandera d'onan, egara, 28/08/2018 - 15:04

el de las claus es el chistorra, com sempre culpant als altres...

#2 pepe, andorra, 28/08/2018 - 14:44

cada vez q leo algo de la cup, parece q sea mas un periodico de la guerra civil q otra cosa. En España, no existe extrema derecha desde los asesinatos de atocha, pero la cuestion es criminalizar y estigmatizar al contrario. Como son estos comunistas ricos, q diria Billy Wilder....