Publicidad
Sociedad · 27 de Abril de 2020. 17:03h.

Contradicciones de Budó

La consejera justifica que ayuntamientos reinicien obras públicas en la "reactivación de la economía" tras haberlo criticado

La portavoz del Govern, Meritxell Budó, ha defendido este lunes que las obras públicas municipales se reanuden alegando "la autonomía local" y "la reactivación de la economía" a pesar de que el pasado 13 de abril manifestó que "no se reanudarán las obras públicas de la Generalitat "como medida de contención de la pandemia de Covid-19 por parte del Govern. "El resto de obras de la Generalitat mañana continuarán paradas" aseguró entonces.

Meritxell Budó, preguntada sobre cómo valora que algunos ayuntamientos hayan reanudado las obras públicas municipales a pesar de que la Generalitat las había suspendido, ha recordado que "el Gobierno español permitió que la gente fuera a trabajar" y ha apuntado que "una de las obras esenciales que nos corresponde hacer como gobierno es la reactivación de la economía".

"Recordemos que una vez levantado el confinamiento total por parte del Gobierno español que permitió que la gente fuera a trabajar, pues esto permitió también que todas las obras se reactivaran, por tanto todas aquellas obras privadas se reanudaran" ha afirmado.

"Desconozco las realidades de estos municipios. Puede que a nivel de plazos de finalización puedan haber o no penalizaciones y por tanto, aquí está la autonomía de los entes locales para poder decidir lo que es estrictamente necesario. Tal vez se trate de obras de urgencia, de emergencia que no se pueden retrasar, por tanto, respetar la autonomía local" ha apuntado.

La consejera, repreguntada por la periodista sobre el hecho de que los ayuntamientos han justificado la reactivación de las obras "para la reactivación de la economía, no tanto de obras esenciales", ha apuntado que "una de las obras esenciales que nos corresponde hacer como Gobierno es la reactivación de la economía".

"Si estas empresas habían tenido que hacer ERTE y en estos momentos han podido recuperar y han podido volver a llevar a la gente a la empresa pues son medidas que se deben ir tomando poco a poco. Pero desconozco las realidades puntuales de estas obras de estos municipios" ha dicho.

La portavoz del Govern defendió hace dos semanas que "no se reanudarán las obras públicas de la Generalitat". Budó apuntó el pasado 13 de abril que "mañana no se reanudarán las obras públicas de la Generalitat, sólo aquellas que sean urgentes o imprescindibles y que sean una cuestión de necesidad, pero el resto de obras de la Generalitat mañana continuarán paradas".

Publicidad
Publicidad

1 Comentarios

Publicidad
#1 Menjamela Grandi, Anapurna, 28/04/2020 - 11:15

Les da igual decir una cosa y la contraria. Ellos son así. Y la borregada que los sigue, igual.