Publicidad
Sociedad · 25 de Marzo de 2020. 23:08h.

Contradicciones de Miquel Buch

El consejero dice que han conseguido no propagar el virus más allá de Igualada aunque decretan el "confinamiento total"

Contradicciones de Miquel Buch

El consejero de Interior, Miquel Buch, ha destacado que han logrado contener la proliferación del coronavirus en la cuenca de Òdena en rueda de prensa este miércoles. "La fase 1 de confinamiento nos ha servido para que no se propagara al exterior de la cuenca de Òdena, teniendo allí un foco muy concreto, lo hemos conseguido" ha manifestado el consejero.

Las palabras de Buch, sin embargo, contrastan con el hecho de que desde el Govern hayan decretado el "confinamiento total" en la conca de Òdena, una segunda fase que endurece la movilidad en el ámbito laboral y que prolonga el confinamiento 15 días más.

El consejero de Interior ha justificado la medida por la elevada mortalidad que el coronavirus está provocando en la zona. Buch ha explicado que hay 63,1 muertes por cada 100.000 habitantes, comparado con los 6,9 muertes por cada 100.000 habitantes en el resto de Cataluña.

La afirmación de Buch se produce también a pesar de que seis ancianos murieran con coronavirus en la Fundación Privada Consorts Guasch de Capellades (Anoia), que se encuentra muy cerca de la Conca de Òdena pero fuera de la zona confinada por el brote que se originó en el Hospital de Igualada.

Publicidad
Publicidad

2 Comentarios

Publicidad
#2 anna, Odena, 26/03/2020 - 09:58

Paren ya de hacer política, esta decisión es nada mas que la necesidad de marcar paquete separatista.
El hospital de Igualada es un hospital comarcal al que acuden todos los enfermos de la COMARCA, entre ellos la Pobla de Claramunt, Capellades, Sant Martin de Tous, etc.
El virus entro en el hospital antes de que se hicieran las primeras pruebas.

#1 Ramón d'Osca, Tractoria interior, 26/03/2020 - 09:42

Es que.....claro....el hombre este.....pues eso. Llega hasta donde llega, a encaramarse al balcón del ayuntamiento de su pueblo para descolgar la bandera española, cuando volvía de madrugada al cierre de la discoteca.