Sociedad · 15 de Enero de 2018. 10:54h.

Convergencia, culpable

El juez reclama a CDC 6,6 millones de euros y condena al ex tesorero a más de cuatro años de prisión

Convergencia, culpable

La dirección de CDC, en una foto de archivo

Convergència se financió ilegalmente a través del Palau de la Música. La Audiencia de Barcelona ha condenado al extesorero de CDC Daniel Osàcar a cuatro años y cinco meses de cárcel y al partido nacionalista por haber cobrado comisiones de la constructora Ferrovial a cambio de obra pública.

El tribunal de la sección 10 de la Audiencia de Barcelona ha hecho pública este lunes la sentencia del caso Palau, que ha sido entregada en mano a los 15 acusados en el Palacio de Justicia de Barcelona. CDC figura en el caso como responsable civil a título lucrativo por beneficiarse del expolio del Palau que cometieron sus antiguos responsables, Fèlix Millet y Jordi Montull.

La Audiencia de Barcelona considera probado que Convergencia se financió a través del Palau de la Música con comisiones ilegales a cambio de la adjudicación de obra pública, por lo que le reclama 6,6 millones de euros tal como defendía la fiscalía.

Sin embargo, el tribunal absuelve a los dos ex directivos de Ferrovial Pedro Buenaventura y Juan Elizaga al considerar que los delitos de los que se les acusaba han prescrito. También absuelve al ex directora general del Palau de la Música Rosa Garicano de todos los delitos de los que se le acusaba.

Publicidad
Publicidad

40 Comentarios

Publicidad
#23 Alejandro, Barcelona, 15/01/2018 - 21:17

¿Hacemos una porra para ver cual de ellos va a pisar la cárcel? Yo creo que ninguno.

#23.1 Jordi br, L'h, 16/01/2018 - 00:11

Millet es socio fundador de FAES, mas q probable

#23.2 pepe.----, andorra, 16/01/2018 - 12:02

Asi q fueron los separatas los q enseñaron al Pp a robar y corromperse?

#22 José Hucha, Manchester, 15/01/2018 - 18:52

Ahora sí no sois presuntos.......CIU SOIS UNOS LADRONES.....devolved lo que habéis robado.

#21 Joan, de Manresa, Manresa, 15/01/2018 - 17:41

Siguem realistes.
Això d'avui no té res a veure amb la República. Es tracta d'un partit ara inexistent que quan va passar això no era independista.
Els tres partits que defensen la República estan plenament nets i així ho va valorar el poble.

#21.1 Alejandro, Barcelona, 15/01/2018 - 21:23

No es cierto, Joan. En los 90 ya se empezó a fraguar la secesión a manos de Convergencia con Pujol a la cabeza pero, a parte de eso, llevan robándonos 34 largos años, que ya es impunidad y connivencia con los demás partidos porque, TODOS lo sabían y TODOS callaban;incluso cuando a Maragall se le escapó se echó tierra encima,no se investigó

#21.2 pepe.----, andorra, 16/01/2018 - 12:04

si joan, entiendo q ese es el guion q teneis los separatas para cuando os preguntan por esto, pero yo solo te recuerdo una frase de Jordi pujol....Primero paciencia, despues independencia. El pueblo aleman tambien valoro mucho a hitler cuando le votaba, si no hay prensa libre, y no la hay, ningun pueblo puede valorar nada objetivamente.

#20 Aixó va de conya?, Canpisha, 15/01/2018 - 17:24

Millet condemnat, d'acord, pero Mas encara no?, alguna cosa no pita en aquest sarau. Si Millet pispava l'1 per cent i Cdc s'enduia el 2,5 per cent del total de 4 per cent caldría multiplicar la pena de Millet per 2,5. o l'artimètica ha fet figa en aquest pais.

#19 Yo para ser feliz quiero un tractor, Catetonia rural, 15/01/2018 - 16:50

La de butifarres amb seques que tindrá que repartir l'ANC per pagar això.

Catetons! Vénen temps d'acidesa gàstrica i flatulencies, pero sempre amb molta dignitat.