Publicidad
Sociedad · 8 de Febrero de 2016. 22:25h.

Coscubiela denuncia la saturación de urgencias con una foto de su madre

El portavoz parlamentario de Catalunya Sí Que Es Pot asegura que sus tuits no tienen ninguna "referencia política"

Coscubiela denuncia la saturación de urgencias con una foto de su madre

Fotografia publicada en el Twitter de Joan Coscubiela

El portavoz del grupo parlamentario de Catalunya Sí Que Es Pot, Joan Coscubiela, ha denunciado la saturación de urgencias de los hospitales catalanes publicando en twitter una fotografía en blanco y negro de su propia madre. "La madre, 87 años, en el pasillo Hospital del Mar, esperando en camilla de la ambulancia. Desgraciadamente es frecuente ", ha afirmado en un primer tuit.

Coscubiela ha publicado la fotografía dos veces más. La primera vez ha afirmado “puedo entender que falten camas. Me cuesta entender que no hayan literas. Mientras varias ambulancias bloqueadas ". "Hay maneras de ahorro muy caras. Como no hay camillas, las ambulancias y su personal están bloqueados ", ha agregado en una segunda tuit.

Decenas de usuarios han recriminado que Coscubiela publicara una fotografía de su madre en el hospital para denunciar la saturación de urgencias. El portavoz de Catalunya Sí Que Es Pot ha respondido diciendo en un nuevo tuit: "Dejad que mi madre y yo decidimos de qué manera hacemos valer nuestro derechos de ciudadanía."

Joan Coscubiela ha querido cerrar la polémica asegurando en último tuit que su denuncia no tenía ninguna "referencia política". "No veréis en los tuits anteriores ni una sola referencia política. Es sólo la indignación de hijo. Y tengo tanto derecho como cualquier ciudadano ", ha remachado.

Tweer publicada por Joan Coscubiela

Publicidad
Publicidad

63 Comentarios

Publicidad
#40 Cefe Alonso, Barcelona, 10/02/2016 - 13:17

Molt be pel Coscubiela en defensa de la sanitat pública, la de tots i no la de uns quants privilegiats.Més recursos per la Sanitat pública ! I no desvieu l'atenció a Madrid (ja estem cansats de tant rotllo)
, o Bruxelles o al petroli. Si no voleu gobernar pel poble foteu el camp !!!

#39 El Nano de Sants, N. Esquerra de l' Eixample, 10/02/2016 - 08:08

I si hagués anat al CAP, no hagués sigut atesa més ràpidament, també hi ha metges d'urgències que atenen molt aviat i sense haver de demanar hora si és considera important...ñ Una lumbàlgia es podia ser atesa a domicili o si més no el 112, servei de salut, diu que s'ha de fer

#38 hemerotecas, .cat, 10/02/2016 - 00:54

http://www.cronicaglobal.com/es/notices/2016/02/el-hospital-del-mar-sufrio-un-tapon-de-ambulancias-el-lunes-32927.php

#37 Bastet, Barcelona, 09/02/2016 - 19:47

Sr. Coscubiela. La culpa la tiene Madrid. Aquí nunca nadie es responsable de absolutamente nada. Cualquier cosa que nos ocurra en esta Autonomía siempre es por problemas externos; somos expertos en sacudirnos las responsabilidades

#37.1 El Nano de Sants, N. Esquerra de l' Eixample, 10/02/2016 - 08:04

Si la meitat dels que van urgències anessin al CAP per la grip mateix -ara a més hi ha epidèmia- o una lumbàlgia ?, no col·lapsaríem les mateixes, la culpa dels pacients, no ?

#36 Demagogia sin escrúpulos, Barcelona, 09/02/2016 - 19:31

¿Se ha interesado en saber lo que ocurría ese día en urgencias antes de exhibir a su madre? Saturados con 150 casos, cuando lo normal son 80-100 y derivando gente a otros centros. Esta señora solo tenía lumbago, a otros les iba la vida. Y el hospital es 40% del ayuntamiento donde gobiernan los suyos