Publicidad
Sociedad · 2 de Agosto de 2021. 18:58h.

Cotarelo acusa a los partidos indepes de "tomadura de pelo"

"¿Por qué arriesgaría algo por la independencia gente que cobra 120.000 euros al año?"

Cotarelo acusa a los partidos indepes de "tomadura de pelo"

El politólogo Ramón Cotarelo, en un artículo en El Món, asegura que "el gobierno independentista tampoco hace nada para acercarnos a la independencia". En este sentido considera una "tomadura de pelo" el proyecto del actual Govern.

"¿Cómo es que los gobiernos independentistas no hacen nada para la independencia? Follow the money. Parece que hay más de 200 cargos de la Generalitat que cobran más que el presidente del gobierno español. Durante las negociaciones para construir el actual gobierno de coalición, había cientos de altos cargos de libre designación pendientes de reubicación", explica.

"Cataluña está gobernada por una casta de políticos profesionales sin capacitación que no sea la vida de su partido. El retrato robot es el de un hombre entre treinta y cuarenta, que lleva toda la vida como funcionario del partido, sin haber trabajado nunca en el mercado libre en cualquier empresa pública o privada. El prototipo es el MHP Aragonés", indica, además de considerar que "no hay casos de corrupción individual para que toda la estructura partitocrática es corrupta".

Tabas denuncia "la conversión de los medios públicos de comunicación en Cataluña en aparatos de propaganda de ERC, de ataque a los adversarios y maquinaria de españolización del país. Según los datos que publica la misma CCMA, la plantilla de TV3 está sobredimensionada, infrautilizada y, sobre todo, pagada muy por encima de los sueldos medios en las empresas privadas. Follow the money y encontrareis la causa del silencio en torno a la manipulación de los medios de comunicación y de la renuncia partitocrática a la independencia".

"La pregunta es: ¿por qué arriesgarían algo para la independencia gentes que cobran 120.000 euros al año para hacer tuits y discursitos muy radicales en el Congreso de los diputados? ¿Por qué deberían romper con España los que hacen en Cataluña lo mismo que los españoles en España?", concluye.

Publicidad
Publicidad

17 Comentarios

Publicidad
#18 Pan con tomate y jamón ibérico, Nada personal, solo negocios, 03/08/2021 - 20:10

"¿Por qué arriesgaría algo por la independencia gente que cobra 120.000 euros al año?"

Bien visto... por cierto, ¿y a ti que te importa la independencia de Catalunya...? si tu no eres catalán y nunca lo serás... siempre serás un charnego palanganero al servicio del racismo catalanista.

#17 Preguntes Infrecuents, Ca la Pilar , 03/08/2021 - 15:52

Cotarelo .... U vol el poble. No lo pillas?.
Ya no sirves para tv3% , ya no les haces gracia como la orate Bea Talegon que es sumisa a los Lazys a cambio de a saber qué

#15 Capit@n España, Purgandus populus!!, 03/08/2021 - 10:59

Però, una pregunta: ja li han instal·lat el wi-fi?....quin paparra!!

#14 carlos sanchez manils, mollet del vallés, 03/08/2021 - 09:51

ara s'adona aquest senyor, que ha pasat d'apoiar la Cup ...pasant per JXCAT...que es pensava ...

#13 A.Bcn, Barcelona, 03/08/2021 - 03:53

Viejo cizañero asqueroso.