Publicidad
Sociedad · 7 de Julio de 2020. 19:41h.

Crisis del covid en Lleida sin secretario de Salud Pública en la Generalitat

Joan Guix dimitió el pasado 28 de mayo por razones personales

Crisis del covid en Lleida sin secretario de Salud Pública en la Generalitat

La Generalidad debe hacer frente al rebrote de coronavirus en Lleida, que ha comportado el confinamiento perimetral de la comarca del Segrià, sin secretario de Salud Pública desde la dimisión de Joan Guix.

Guix, que había sido la cara visible de la Administración catalana a la hora de afrontar esta crisis sanitaria' y había acompañado a la consellera de Salut, Alba Vergés, en numerosas ruedas de prensa; dejó el cargo por motivos de salud el pasado 28 de mayo.

La portavoz del Govern, Mertixell Budó, ha asegurado que el Departament de Salud trabaja para buscarle un sustituto. "Creo que lo podremos anunciar en los próximos días", ha manifestado tras las preguntas de los periodistas en la rueda de prensa posterior al Consell Executiu de este martes.

Publicidad
Publicidad

4 Comentarios

Publicidad
#4 Neferu, Barcelona, 08/07/2020 - 11:05

¡¡Y qué más da.! Los errores son igual de tremendos con o sin secretario. Ahí están las pruebas.

#3 Barretina a rosca, Black hole, 07/07/2020 - 23:21

¡Total!, para lo que servía el lumbreras del Guix, decía que aquí en "tierra santa" no pasaría como en Italia que aquí somos tan buenos y tan listos que eso no ocurriría, el que venga a ocupar el cargo será tan inútil o mas que el se ha marchado pero llevará un magnífico lazo amarillo, !eso que no falte!.

#2 Anónimo, Bcn, 07/07/2020 - 21:03

Me recuerda a los monólogos del gran Gila, los de la guerra."Que nos han mandado los cañones sin agujero" éste govern es espantoso. La preocupación va en aumento.

#1 Anónimo, Bcn , 07/07/2020 - 20:28

"señores" del govern cada día dan más miedo! No tienen capacidades de gobierno ni de gestión! Se distraen de lo realmente importante con banalidades como el famoso semáforo en español o la serie de TV3 bilingüe. Son penosos y lo estamos pagando todos los catalanes! Háganse a un lado ya por favor