Sociedad · 29 de Abril de 2020. 21:24h.

Cruces amarillas contra el turismo

La proliferación de símbolos políticos puede frenar la llegada de turistas del Estado

Cruces amarillas contra el turismo

Cruces amarillas en la playa del Port de la Selva (Alt Empordà), el verano pasado

El Govern hace un llamamiento ahora al “turismo español” para que venga a Catalunya este verano, pero las campañas independentistas que se realizaron en algunos destinos turísticos como la Costa Brava -donde los Comités de Defensa de la República clavaron cruces amarillas en la arena de las playas- frenarán muy probablemente la llegada de turistas españoles.

De hecho, a pregunta de e-noticias, la portavoz del Govern, Meritxell Budó, no ha querido responder si este tipo de acciones, así como la presencia de estelades, pancartas de “libertad presos políticos” o lazos amarillos en el espacio público y edificios institucionales, frenará la visita de ciudadanos de otros lugares del Estado. “Si no le importa no le responderé a esta pregunta”, ha afirmado Budó.

La portavoz del Ejecutivo catalán tampoco ha querido aclarar si este martes cuando apelaba al “turismo nacional” se refería a los turistas españoles. Budó ha dicho que “somos una tierra de acogida” y se dirigen “al turismo en general que suele venir a Cataluña”. “El turismo internacional, el turismo español y el turismo propio de nuestra tierra, el catalán”, ha señalado.

“Es una campaña para apoyar el turismo, para apoyar a este sector que ha quedado tan gravemente afectado a raíz de esta crisis”, ha concluido.

Lazos amarillos en la Ametlla de Mar

Publicidad
Publicidad

53 Comentarios

Publicidad
#27 luzbell, barcelona, 30/04/2020 - 12:56

Si se puede ir a la playa en cuando lo digan quitaran el parquímetro para los que somos de aquí?

#26 gurguri, barcelona, 30/04/2020 - 11:57

En un pueblo tan acogedor como CANET DE MAR, siempre hubo muy buen ambiente hasta que llegaron las cruces AMARILLAS y el fanatismo de sus autoridades.

#25 José , Barcelona , 30/04/2020 - 11:55

Espero sinceramente que no vengan tantos turistas en barcelona como el verano pasado. A pesar del proces estaba todo abarrotado. Incluso pensé qué en el extrangero no hablaban del sufrimiento inhumano de ver lazis y banderas en los balcones.

#24 Capacitat personals, Chez Titole, 30/04/2020 - 11:04

Tots recordem que a l'escola hi havia sempre algún graciós que a l'hora de crear mots, frases gracioses i acudits era el millor, pero al moment de resoldre una regla del tres o una equació de primer grau era un perfecte incompetent. és just el que veiem a Cat. darrerament, uns inútils molt creatius per embrutar plages i carrers pero res més.

#23 Flanagan, Tabarnia City, 30/04/2020 - 10:52

Yo iría ampliando autopistas,carreteras y líneas de tren que nos van a colapsar nuestros vecinos españoles,esos del adn defectuoso,que nos roban y matan.