Publicidad
Sociedad · 10 de Julio de 2020. 10:33h.

"Cualquier sector ha estado mejor visto que los vendedores ambulantes"

María Dolores, marchante: "He aguantado la pandemia con recursos propios"

"Cualquier sector ha estado mejor visto que los vendedores ambulantes"

La vendedora ambulante María Dolores Arana ha denunciado en una entrevista a e-notícies que "cualquier sector ha estado mejor visto que el nuestro" y ha lamentado que "las tiendas abrieron sus puertas, siguieron sus normas y ya está, pero nosotros no podemos hacerlo porque dependes de un ayuntamiento que te permita abrir".

Arana ha explicado que "yo he aguantado los cuatro meses de pandemia con recursos propios y con ahorros". En este sentido, ha añadido que "hicimos un ERTE, porque no trabajo sola, y yo he cobrado los 600 euros que corresponde a un autónomo y el resto ha salido de mis ahorros".

Sobre la decisión del Ayuntamiento de Mollet, que les ha impuesto un canvio de ubicación tras la pandemia, la vendedora señala que "nos han querido sacar del centro y esto ha sido una especie de excusa para poder sacarnos".

Finalmente, subraya que "ellos alegan temas de seguridad, pero los de las asociaciones de marchantes han estado midiendo los metros del espacio donde nos quieres ubicar e incluso en algunos sitios donde estábamos antes hay más amplitud que en la nueva ubicación".

Publicidad
Publicidad

1 Comentarios

Publicidad
#1 Ojotuerto, Calafell.tab, 11/07/2020 - 15:51

Gracias a e noticies. Que preste su voz a los paradistas autónomos y vendedores de los mercados ambulantes. De los mercadillos. Más apoyo y menos trabas, un saludo y un abrazo a Todas.