Publicidad
Sociedad · 16 de Enero de 2010. 10:52h.

Cuando ICV actuó contra inmigrantes 'sin papeles'

Mayol ordenó dejalojar en pleno mes de agosto a los extranjeros que estaban en plaza Catalunya

Cuando ICV actuó contra inmigrantes 'sin papeles'

La noticia del desalojo, en 'La Vanguardia'

Imma Mayol, concejal del Ayuntamiento de Barcelona por ICV-EUiA, hizo desalojar a unos cien inmigrantes sin papeles en agosto de 2001, cuando era alcalde accidental de la capital catalana. La alcaldesa en funciones justificaba su decisión porque "el Ayuntamiento no permitirá asentamientos en la vía pública".

Durante la madrugada del 6 de agosto, guardias urbanos, acompañados por funcionarios de Bienestar Social, desmantelaron el campamento de subsaharianos de la Plaça Catalunya, llamado black corner, tras meses de acampada.

Mayol aseguraba que "ha sido el Gobierno central quien ha generado esta situación perversa con su política de inmigración y es la administración central la que debe dar una solución", según recogía La Vanguardia en su edición del 8 de agosto de 2001.

La dirigente de ICV indicaba en el mismo diario que "el consistorio no puede dar papeles y tampoco puede dar alojamiento a estos inmigrantes durante cinco años", para la obtención del permiso.

El diario añadía que "la concejal ecosocialista aseguró que el Servicio de Atención al Inmigrante, Extranjero y Refugiado (SAIER) atenderá a todas las personas, pero los servicios sociales municipales proporcionarán techo sólo a quien lo necesita por razones de salud. Los albergues están saturados y que sólo hay plazas para casos excepcionales".

Publicidad
Publicidad

6 Comentarios

Publicidad
#6 Paco Ribera, Barcelona, 17/01/2010 - 12:27

I xq no els van empadronar a tothom? Algú va titllar de RACISTA a ICV? Comunistes ecologistes de bombo i plateret aneu a fer demagògia a alters llocs i deixeu Catalunya en pau!

#5 Jordi Tallaferro, Barcelona, 16/01/2010 - 23:03

Aquest fet és demostratiu de la lleugeresa i errors polítics en la resolució del greu problema social de la immigració ilegal tractanla com un problema d'ordre pùblic i d'estètica solament per no donar una imatge desagradable als turistes.

#4 Santiago, Barcelona, 16/01/2010 - 18:52

Esto ya es el colmo. Menuda jeta que tienen. España quiere colmar Cataluña de inmigrantes, y encima los españolistas del PSOE se ofenden si no los queremos empadronar. Por favor, ¿dónde puedo ir a votar por una Catalunya Independiente?

#3 Mesalina, Gava, 16/01/2010 - 16:43

Això no te res a veure amb el padró. La culpa va ser del Govern PP que va transportar a Barcelona a 2.000 subsaharians de Canàries durant lAgost sense dir res a l'Ajuntament ni a la Generalitat. Els irregular que volen empadronarse a vic vieun en cases.

#2 manolo, Barcelona, 16/01/2010 - 14:11

La izquierda verde-hipócrita tiene estas cosas.Se venden a lo primero que pasa,ya sean construcciones nacionales,como poltronas,que llegan a fallar hasta en las cosas de las que hacen gala.Os habéis convertido en una plataforma de otro partidos