Publicidad
Sociedad · 21 de Octubre de 2010. 19:12h.

"¿Cuándo vas a hablar en catalán, gilipollas?"

Justo Molinero alienta a ser más "cabrones" y a no cambiar al castellano

"¿Cuándo vas a hablar en catalán, gilipollas?"

Justo Molinero, durante la presentación de la guía

El periodista y empresario, Justo Molinero, ha alentado a los catalanes a "ser más cabrones" y a no cambiar de lengua ante un castellanohablante. Molinero ha defendido esta postura porque si se hace lo contrario se "dificulta enormemente la integración lingüística de los que hemos venido de fuera". "Los catalanes sois demasiado educados", ha añadido.

El presidente de Radio Tele Taxi ha indicado que "en Catalunya ha de ser posible vivir, comunicarse y relacionarse en catalán". Molinero ha defendido la normalización lingüística y ha asegurado que "ahora es la hora de los catalanes", durante la presentación de la guía El catalán también es mío, dirigida a nuevos hablantes de esta lengua.

"El catalán es más que una lengua. Los que hemos venido de fuera necesitamos a los catalanes", para conseguir la integración en esta sociedad, ha dicho el periodista, autor del prólogo de la guía. Molinero ha añadido que en su casa "se vive en catalán", pero ha lamentado que en su pueblo cordobés, Villanueva, se le considere "el catalán", y aquí "el andaluz".

Publicidad
Publicidad

77 Comentarios

Publicidad
#76 Jaime, Valencia, 24/10/2015 - 12:49

Un poco pesado con temas q no interesan fuera si que sois. Y cabrones siempre hay algun@ , el resto normal. Si hablas en catalan eres un maleducado pq el otro no te entiende. Agravando el q tu si q puedes hablar/entender los 2 idiomas.
Catalan es minoria. Idioma q tiende a desaparecer. no lo impong

#75 Alejandro, Barcelona, 14/11/2012 - 09:38

Una cosa es predicar y, otra, dar trigo. Molinero quiere para los demás lo que no quiere para sí mismo.

Si no, idos a ver la versión en catalán de la web de Radio Tele-taxi...

#74 Paco, Benicarló, 28/09/2012 - 02:54

Pobrecito el señor molinero. ¿Harías lo mismo si delante tuvieras a un inglés, francés o alemán? probablemente no, te bajarías los pantalones y sonreirías con cara de gilipollas por no entender nada. Haz el favor de viajar, de salir de tu barrio y verás cosas muy interesantes.

#73 Típot, Lazlo, Kigali (Ruanda), 31/12/2010 - 01:25

como decían los romanos "no hay peor amo que un esclavo líbero". Seguramente este tipo es de los que llama a los andaluces en cataluÑa, "Charnegos" ( de mierda, añadirá si es que no son más grandotes que él). ¡Vivan los fatuos! (en la luna eso sí. Pobres selenitas)

#72 Francesc, Barcelna, 23/10/2010 - 22:39

Juanito, i no pot ser,que senzillament en Justo hagi arribat en aquesta decisió per convenciment? No cal cercar el cinquè peu del moltó, quan no en té sinó quatre...