Publicidad
Sociedad · 8 de Marzo de 2015. 19:02h.

¿Cuánto mide el pene?

Investigadores británicos llegan a la conclusión de que debe medir 9,16 y 13,12 centímetros

¿Cuánto mide el pene?

El David de Miguel Ángel

Los estudios de un equipo de científicos adscrito al King's College de Londres han establecido la longitud media del pene y los resultados quedan muy lejos de los mitos que a menudo les inquietan.

Los doctores David Veale, Sarah Miles, Sally Bramley y otros colegas han publicado en la revista científica BJU International, dedicada fundamentalmente a la urología, un estudio titulado: "¿Soy normal? Un sistema de revisión i construcción de nomogramas de longitud y perímetro de penes en estado de reposo y de erección en más de 15.521 hombres".

El sistema de análisis gráfico llamado "nomograma" consiste en unos diagramas parecidos a los utilizados para evaluar las curvas de crecimiento de peso y talla de los niños. De esta manera establecen los márgenes de normalidad.

El trabajo de campo se ha hecho sobre la población cuantificada en el título y mediante 20 estudios diferentes. Los hombres eran procedentes en su mayoría de zonas europeas y del mediano oriente. Una vez extraídos loes datos, establecen que un pene normal en reposo mide 9,16 cm de media y en erección 13,12 cm. También se concluye que la relación entre la talla del pene y la altura del individuo es muy débil. 

Para al Dr. Veale y sus colegas estas gráficas ayudaran a dar confianza a la mayoría de hombres, que constataran que la talla del su pene entra "dentro de la horquilla normal de dimensiones".

La Academia Francesa de Cirugía ya había dado unos resultado parecidos en estudios elaborados en 2011, después de constatar un incremento de consultas y de solicitudes de intervención correctiva por parte de hombres angustiados por este supuesto problema. Un problema que se inscribe dentro de la dismorfofobia (temor desmedido a un defecto corporal).

Publicidad
Publicidad

36 Comentarios

Publicidad
#24 Carlos, Bcn, 09/03/2015 - 21:39

La noticia va de penes y los que no tienen cerebro hablan aquí de política

#23 Can Jofresa, terrassa, 09/03/2015 - 16:20

El de los esbirros estelados solo puede medir 17,14

#22 Rafael.la Cases i Noves, La Silvanya d'Amunt, 09/03/2015 - 15:27

He sentit dir què un historiador de casa nostra ha arribat a la conclusió de que el David era català, de Sort, i tenia un penis de 30 cm. (de longitud, no de diámero, siguem humils). Il·lusionant i encisador, no?

#21 el funcionario Xipolleig, BCN, 09/03/2015 - 14:56

Cuando me hicieron el test d inteligencia en el Cesicat y quede x debajo d la media no le di importancia pq me dijeron q no era necesario para el trabajo y, además, como soy hombre me dije que nosotros pensamos con otra cosa. Pero jolín, fastidia un poco q con esa otra cosa tampoco llegue a la media

#20 El Cigalot de Recasens, Recasens, òbviament., 09/03/2015 - 13:42

Doncs la meva en fa 5 en repós i 16 trempada. Els investigadors haurien de distinguir entre la "tita de carn" i la "tita de sang", És un detall important...