Publicidad
Sociedad · 21 de Noviembre de 2019. 21:29h.

Cuarenta días para desalojar la Meridiana

Los Mossos se deciden a actuar seis semanas después

Cuarenta días para desalojar la Meridiana

Los Mossos desalojan la Meridiana

Los Mossos d'Esquadra han desalojado este jueves a los manifestantes que desde hace 39 días consecutivos cortaban la avenida Meridiana con Fabra y Puig. Los CDR bloqueaban la circulación rodada en este vía principal de entrada y salida de Barcelona desde el pasado 14 de octubre, en protesta por la sentencia del proceso.

El corte de este jueves ha durado poco más de diez minutos, el tiempo que han tardado seis furgonetas de la Brigada Móvil (BRIMO) de los Mossos en rodear a los manifestantes. Los antidisturbios han avisado por megafonía de una “acción inminente”, mientras que los agentes han salido de los vehículos y han formado un cordón policial. Las personas que cortaban la Meridiana han marchado caminado.

La actuación de la Policía de la Generalitat se produce al día siguiente de que el teniente de alcalde de Seguridad del Ayuntamiento de Barcelona, Albert Batlle, afirmara que el gobierno municipal quería “poner fin” a los cortes de tráfico. “Es un problema de orden público, hay una manifestación no comunicada que crea muchos inconvenientes y es voluntad nuestra ponerle fin”, aseguró Batlle.

meridiana2.jpg

Publicidad
Publicidad

14 Comentarios

Publicidad
#13 Sharp, Tarragona, 22/11/2019 - 18:17

Nuestros políticosd han tardado tropecientos dias en llegar a la conclusion de que el corte diario de la Meridiana era un problema de orden publico.

No creo que sea un problema de entender o no, mas bien de bochornosa falta de decision. Es para hacerselo mirar, pero no en Urgencias, sino en el sistema de la Seguridad Social que es mas rapido.

#12 Fer, BCN, 22/11/2019 - 14:24

Hoy les han metido 2.000 € a cada uno de los tres universitarios que rajaron una bandera española en un acto de SCC, con multas como estas, se lo pensarían dos veces en hacer según que actos.

#11 Lo Flabioler de Copenhage, Copenhage del Sud, 22/11/2019 - 14:06

Ayer pasé por delante del consulado de Colombia en Barcelona. Había una protesta protagonizada por cinco o seis personas y había cuatro Mossos identificándolos. SI llega a ser una protesta indepe, nadie les habría molestado.

#10 Sergi Sergio, Barcelona, 22/11/2019 - 12:28

6 semanas delinquiendo y los Mossos mirandoselo, menuda Degeneralitat tenemos.

#9 botifler1914, Waterpus, 22/11/2019 - 11:43

Querer es poder, no querer es prevaricar.