Publicidad
Sociedad · 13 de Enero de 2020. 20:08h.

Cuarenta familias denuncian "adoctrinamiento"

En un instituto del Morell (Tarragona)

Cuarenta familias denuncian "adoctrinamiento"

Un total de 40 familias del Instituto del Morell (Tarragona) han pedido amparo al Defensor el Pueblo por las "reiteradas muestras de falta de neutralidad y adoctrinamiento" de la dirección y parte del profesorado de la escuela con los postulados independentistas. Los representantes de las familias, asesoradas por la Asamblea por una Escuela Bilingüe, se han reunido este lunes con el Defensor del Pueblo Francisco Fernández Marugán para trasladarle los hechos ante la falta de respuesta del departamento de Educación y el Síndic.

Las familias han denunciado "muestras de alineamiento con los postulados independentistas de la dirección de centro educativo y de parte de profesorado" y aseguran que "el instituto penaliza y arrincona a quien se muestra contrario de forma expresa a la ideología independentista que ha adoptado el centro".

Entre las quejas que han trasladado al Defensor del Pueblo, figura "la realización de una encuesta en la que se preguntaba a los menores por su identificación con el movimiento independentista, identidad, convicciones ideológicas y creencias religiosas" así como "la exhibición de lazos amarillos" y "comentarios despectivos" hacia las personas que defienden posiciones constitucionalistas.

"La dirección y parte del profesorado exhiben lazos amarillos y formulan comentarios despectivos hacia las posiciones ideológicas constitucionalistas, el castellano o el resto de España" denuncian.

Las familias critican que durante la huelga de estudiantes del pasado mes de octubre, "se vivieron graves enfrentamientos verbales entre alumnos raíz de la exhibición de banderas y la lectura de un manifiesto independentista por megafonía que fue consentida por la dirección de centro ". "Todos los alumnos, incluidos los que no secundaban la huelga (la mayoría), tuvieron que escuchar las arengas independentistas que incluían acusaciones contra las instituciones del Estado" aseguran.

"La dirección de centro, en cambio, prohibió la exhibición de banderas españolas que pintaron los alumnos contrarios a la independencia en sus cuadernos de forma espontánea para dar réplica a la presencia de esteladas y discursos separatistas" apuntaron.

Publicidad
Publicidad

28 Comentarios

Publicidad
#11 Flanagan, Tabarnia City, 14/01/2020 - 10:04

Cada día espían a los niños en los colegios,la mafia separata campa a sus anchas con el beneplácito del gobierno central.

#11.1 pepe, andorra, 14/01/2020 - 14:20

con el beneplacito no, con su total y absoluto apoyo, solo hay q recordar la porquería q hizo Wert para no mojarse de verdad en favor de una libre elección de lengua en la enseñanza en España. Y la pista mas segura es la del soborno, es a través del soborno y del mantenimiento de los pesebres autonómicos el pq esta situación existe. Opino.

#10 no soy nadie, barcelona, 14/01/2020 - 09:40

El proceso no acaba, se transforma. Llegaremos a ver muchas pintandas lacistas. Alemania 1932.

#9 Eduardo González Palomar, Manlleu, 14/01/2020 - 09:27

Pocas familias denunciantes para lo mucho y grave que pasa en los colegios de cataluña (3826 fotos): https://www.flickr.com/photos/100929805@N07/albums/72157663257244562

#8 botifler1914, Sinitaca, 14/01/2020 - 09:14

Se han saltado a Ribó, pecado.

#7 Ribes, Hospitalet, Tabàrnia, 14/01/2020 - 08:29

Com volen que acceptem un referèndum amb el control absolut de l'ensenyament i dels mitjans de comunicació públics que tenen ells? No es pot fer un referèndum quan ells són jutge i part. Tan difícil és entendre-ho?