Publicidad
Sociedad · 25 de Octubre de 2010. 21:03h.

Cuarto atraco contra el Santander en dos meses

UGT denuncia la "vulnerabilidad" de las oficinas de la entidad bancaria

Cuarto atraco contra el Santander en dos meses

Una ambulancia llega al lugar del atraco

La UGT de Catalunya ha convocado una concentración ante la oficina principal del Banco Santander en Tarragona para, según un comunicado, "denunciar el alarmante aumento de los atracos en entidades bancarias, después de que una empleada de una sucursal del Santander en Cambrils haya resultado muerta en un atraco. Éste es el cuarto atraco que sufre una sucursal del Santander en los últimos dos meses, el primero con víctima mortal".

"Hace tiempo", se añade, "que los delegados de UGT de Catalunya del Banco Santander denuncian la vulnerabilidad de los empleados  de esta entidad, instando a la dirección de la entidad bancaria a establecer unos protocolos de actuación ante estas situaciones que, hoy por hoy, son del todo inexistentes".

También se afirma que "desde hace tiempo, el departamento de salud laboral de UGT de Catalunya ha estudiado el riesgo de atraco en los sectores de banca y ahorro en uno de sus cuadernos preventivos, donde exige que se incluya el riesgo de atraco en las evaluaciones de riesgos laborales y que se establezcan protocolos de vigilancia de la salud que permitan la detección de daños psíquicos producidos por atraco".

Publicidad
Publicidad

7 Comentarios

Publicidad
#7 Jesús, Salamanca, 26/10/2010 - 01:31

Hoy es un día muy triste para los que trabajamos en banca. Mi más sentido pésame a la familia. Los resultados bancarios tienen en el DEBE la muerte de una joven, cuya vida no tiene precio. Nos jugamos la vida en una ruleta ajena. Descanse en paz.

#6 LETICIA, alzira, 26/10/2010 - 00:14

Aunque trabaje en otra entidad financiera, me siento igual de compañera por lo que desde Valencia "Mi más sincero pésame a toda la família" y pena de muerte a éstos asesinos. Nosotros tan sólo SOMOS TRABAJADORES, que no se olvide.

#5 Jose, sevilla, 25/10/2010 - 23:46

Como compañero de la entidad, mando mi más sincero pesame a su famila y amigos, que quien acabó con ella pague por ello, porque por más medidas de seguridad que existan, tristemente un hecho como este, no siempre es evitable, Dios la guarde con cariño y castigue a su verdugo.

#4 Ana, Alava, 25/10/2010 - 22:09

Trabajo en esta entidad y soy una compañera , mi mas sentido pésame. Estamos conmocionados. Ruego a todos q comprendamos q el arco de seguridad nos pida q depositemos los objetos metálicos en cajas de seguridad, a mí lme tiraron un zapato y me han insultado varias veces y es seguridad para todos

#3 mc, barcelona, 25/10/2010 - 21:54

a veces, por acto reflejo, haces el gesto de tocar la alarma, no creo que esa chica decidiera jugarse la vida por el banco. Yo trabajo en un banco y te aseguro que no lo haría, conscientemente. En esa situación, no sabes como actuar.