Publicidad
Sociedad · 12 de Noviembre de 2020. 18:39h.

Cuatro jefes en tres años

Vaivenes en la cúpula de los Mossos desde 2017

Cuatro jefes en tres años

Los Mossos d'Esquadra han tenido cuatro mandos diferentes en tres años después de que el Departamento de Interior haya anunciado la reincorporación del mayor Josep Lluís Trapero tras ser absuelto por la Audiencia Nacional y, como consecuencia, la destitución de Eduardo Sallent al frente del cuerpo de la polica de la Generalidad.

Sallent fue nombrado comisario jefe del cuerpo en junio del año 2019, cuando sustituyó al comisario Miquel Esquius, que sólo estuvo diez meses al frente del cuerpo. De hecho, Sallent fue el tercer jefe de los Mossos de esta legislatura.

Anteriormente, la aplicación del artículo del 155 de la Constitución propició la destitución del mayor Josep Lluís Trapero al frente del cuerpo, en su lugar, el Ejecutivo de Rajoy nombró a Ferran López el 28 de octubre de 2017 .

Publicidad
Publicidad

2 Comentarios

Publicidad
#2 Gerardo, Barcelona, 13/11/2020 - 14:54

La verguenza en estado puro:
https://www.dolcacatalunya.com/2020/11/pedro-sanchez-repone-al-menor-trapero-al-frente-de-los-mossos/

#1 Telamarinera , Vng, 12/11/2020 - 18:50

Lo escuché en el programa del Cuni, me pareció correcto.
Trapero, muchas dudas a los que nos paseamos por Bàrcelona la mañana del 1 octubre.