Publicidad
Sociedad · 16 de Diciembre de 2018. 19:55h.

Cuevillas predica a favor del proceso en una iglesia

El abogado de Puigdemont dice que la independencia "es una cuestión de fe"

Cuevillas predica a favor del proceso en una iglesia

El jurista Jaume Alonso-Cuevillas, abogado entre otros de Carles Puigdemont en la causa por el 1-O, pronunció el pasado 12 de diciembre una conferencia, con el título "Proceso al proceso", en la iglesia de Linyola.

El acto del Aula de Extensión Universitaria reunió más de 300 personas y Cuevillas analizó la evolución del movimiento independentista desde el año 2010 hasta las acciones más recientes como la huelga de hambre de líderes soberanistas encarcelados.

Valoró como "injusta" y "una revancha" por parte del Estado la causa y rechazó que el referéndum supusiera delitos de rebelión, sedición o malversación. Cuevillas compartir un momento del acto a través de twitter donde el público la aplaude y destaca que "hoy Mosén Pedro me ha cedido el púlpito de la Iglesia de Santa María de Linyola".

"Alcanzar los objetivos es una cuestión de fe", manifestó en otro tuit donde compartía una información del diario Segre sobre el acto celebrado en la iglesia de Linyola. La presidenta del PP de Lleida y ex diputada, Marisa Xandri, calificó de "vergonzoso" una "falta de respeto a todos los católicos" la conferencia de Cuevillas.

Publicidad

37 Comentarios

Publicidad
#34 Neferu, Barcelona, 18/12/2018 - 16:20

No vamos desencaminados los que pensamos que del procés han hecho una religión fanática y radical. Hay que hacer una ILP para que sea retirada las subvenciones a la iglesia. No quiero que con mis impuestos los fanáticos las uses para desestabilizar España. ¡¡La iglesia que la mantengan los indepens.!!

#33 Sarola, Castelldefels, 18/12/2018 - 07:52

Com sempre, la reaccionaria Esglesia Católica, actuant com a contra-poder del Estat Democrátic i de Dret com es l'Estat
Espanyol. ¡ Actuen aixi des de fa TANTS SEGLES !

#32 Graupera, Vielha, 17/12/2018 - 18:33

Només queda que declarin una croada contra els que no creuen en la independència.

#31 M. Pilar, Barcelona, 17/12/2018 - 17:46

Ja diu bé, ja! L'independentisme s'ha convertit o, millor, dit, ja n'era una religió!

#30 jordi solsona, bcn, 17/12/2018 - 14:55

Yo lo flipo con la iglesia católica. Para prohibir el condón o el aborto si que mueven el culo. Pero para este disparate llamado procéss se quedan callados o incluso prestan iglesias para que desde el púlpito, un iluminado de la santísima dualidad (torra & Puchi) adoctrine a la parroquia con salmos cargados de odio, venganza y provocación.