Publicidad
Sociedad · 9 de Noviembre de 2011. 16:50h.

Cuidado con el robo cometido con el engaño "de la rueda pinchada"

Hasta ahora se practicaba en las autopistas, pero llega a Barcelona

Una patrulla de la Guardia Urbana de Barcelona ha impedido que unos individuos hurtaran una bolsa de mano en el centro de la ciudad mediante el engaño "de la rueda pinchada", un método de robo que se detectaba principalmente en las autopistas y vías de acceso en la ciudad, pero que ahora también se está realizando en la capital catalana.

Un ciudadano alertó a los agentes que dos individuos acababan de robar un bolso a una conductora, utilizando la técnica de llamar la atención de la mujer diciéndole que llevaba una supuesta rueda pinchada en su vehículo. Los hechos ocurrieron en la plaza de los Peixos, en el distrito de Ciutat Vella.

Los dos presuntos autores del hurto huyeron en un taxi que fue interceptado por los agentes de la Unidad de Circulación en la misma Via Laietana, unos metros más abajo. Acto seguido, los agentes localizaron el bolso de la víctima en la parte posterior del taxi, justamente a los pies de uno de los presuntos autores de los hechos.

Después de leerles sus derechos, los dos individuos quedaron detenidos como presuntos autores de un hurto. Una vez localizada la bolsa, los agentes contactaron con los familiares de la víctima. Tras presentar denuncia por los hechos, la mujer pudo recuperar su documentación y sus objetos personales que tenían un valor de 1.200 euros.

Publicidad
Publicidad

5 Comentarios

Publicidad
#5 jonny, Barcelona, 20/03/2013 - 01:43

Aquí no han nacionalidad los delincuentes son siempre delincuentes, soy peruano vivo tanto en Barcelona como en Italia el día de hoy llendo con el coche unos marroquinos en el carrer comerc 33 me abrieron el coche en el semáforo y me dijeron rueda pinchada lo cual acelere pero otro me rodo un ipod

#4 angel, cardedeu, 11/11/2011 - 01:21

que faltava jo votarè a PxC.

#3 angel, cardedeu, 11/11/2011 - 01:21

aquets xoriços les tallaria les mans.

#2 Doncs ben fàcil per veure'ls venir..., BCN, 09/11/2011 - 20:54

La mare naturalesa ja ens dona sol·lucions per a prevenir-nos d'ells, i no es xenofòbia sinó sentit comú: si el que ve a avisar-te de la roda punxada es sudaca o te accent de l'est, accelera i te l'emportes per endavant si fa falta. Romanesos i marroquins tenen altres tipus d'especialitats.

#1 Això ja és una guerra, barcelona, 09/11/2011 - 18:50

La situació delictiva s'ha tornat inassumible. Si segueix així, el país pot fer fallida i no serà per la crisi econòmica. Això s'ha tornat insuportable. El 20N estic disposat a fer una cosa que mai hagués pensat: donar el meu vot a la PxC. Els altres partits ens volen mal.