Publicidad
Sociedad · 20 de Julio de 2011. 09:52h.

Cuidado si el dinero no sale del cajero

Los Mossos detienen a cuatro rumanos que obstaculizaban la salida de los billetes

Cuidado si el dinero no sale del cajero

Imagen facilitada por los Mossos

Los Mossos alertan de una nueva modalidad delictiva relacionada con la extracción de dinero de cajeros automáticos situados en el exterior de las entidades bancarias. Este nuevo engaño, detectado durante los últimos meses, consiste en bloquear con una pieza metálica del espacio del cajero por donde salen los billetes, de modo que se obstaculiza su salida, y la víctima, pensando que hubo un error en el funcionamiento del cajero, recoge su tarjeta y se marcha del lugar.

Poco después, el autor o autores de los hechos se dirigen hacia el cajero y, tras retirar la pieza metálica, sustraen el dinero que sin la trampa salen fácilmente por dispensador.
 
Posteriormente, cuando la víctima interpone la queja a la propia entidad bancaria se comprueba que el dinero no han quedado bloqueados en el cajero y que el reintegro se ha hecho con éxito. Fruto de las diversas denuncias que los responsables de bancos han trasladado a los Mossos d'Esquadra, los agentes descubrieron la existencia de este dispositivo que efectivamente bloqueaba la salida de dinero.
 
Justamente relacionado con esta nueva modalidad delictiva, agentes de la comisaría de Sants-Montjuïc han detenido a cuatro personas por un presunto delito de estafa, gracias a la colaboración ciudadana. Los detenidos son todos de nacionalidad rumana y vecinos de Barcelona
 
Durante la noche del pasado sábado 16 de julio, la policía catalana recibió la llamada de un hombre que estaba viendo en ese momento como diferentes personas intentaban sacar dinero, sin éxito, de un cajero automático. El testigo informó que fuera había también otro grupo de personas que controlaban quién entraba en los cajeros y que cuando los clientes se marchaban manipulaban las instalaciones y sacaban el dinero que habían quedado retenidos en los cajeros.
 
Los Mossos d'Esquadra rápidamente llegaron al lugar de los hechos y, a pocos metros del cajero, vieron cuatro personas con la misma descripción que la facilitada por el testigo de los hechos. Los agentes procedieron a la identificación de estas personas y, durante el registro, los agentes encontraron 505 euros en billetes de cincuenta, veinte, dios y cinco, además de cola instantánea, cinta adhesiva y un destornillador entre otros utensilios.

Publicidad
Publicidad

11 Comentarios

Publicidad
#10 Ramon, Girona, 21/07/2011 - 03:14

No eren rumanus, sinó amics convergents del Millet!

#10.1 monte, Barcelona, 21/07/2011 - 22:44

Ramon, trobo que això que has dit no té cap Gràcia, penso que és una notícia prou preocupant per a totes les persones, que ens roben en tots els llocs. El tema del Sr. Millet està en mans de la justícia.

#9 Jordi, bcn, 21/07/2011 - 02:11

"La Caixa" podria regalar el kit "saca la pasta del cajero" (destornillador, cuter, alicates) con esos puntos estrella de mierda, que son regalos del chino y parece que te regalen la ostia.

#8 Jordi, bcn, 21/07/2011 - 02:08

Las entidades bancarias tendran que poner camaras en los cajeros exteriores. Desde que cierran los interiores por la noche para evitar a indigentes, los clientes hemos perdido seguridad.
Preferible q te hurten a que te pongan una navaja, por eso. Aunque podria ser lo próximo.

#7 Carrasclet, Girona, 20/07/2011 - 16:33

Què es pot esperar d'una gentusa com el romanesos que tenen com a referents històrics i ètics a Vlad l'Empalador i al matrimoni Ceaucescu?
EXPULSIONS JA, N'ESTEM FINS ELS COLLONS !!!!

#5 jordi, BCN, 20/07/2011 - 13:21

Albiol,actua!!!!!