El líder de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart, ha asegurado -durante el pregón de la fiesta mayor de Gràcia- que "lo que querrían en el Estado español es dividirnos, no nos dejemos dividir". Cuixart ha aprovechado la festividad del barrio de Barcelona para reivindicar el independentismo.
"Esto de luchas compartidas y de sumar" ha dicho el líder de Òmnium Cultural, que también ha querido hablar de los líderes independentistas en el extranjero durante el pregón. "Quiero tener un recuerdo profundo para nuestros exiliados. No habrá una fiesta mayor hasta que no vuelvan nuestros exiliados. Os queremos en casa", ha dicho.
En su discurso, Cuixart ha dado por hecho que todos los catalanes son independentistas. "Os emplazamos a volverlo a hacer, a no renunciar nunca a volverlo a hacer, en la victoria y en la libertad", ha manifestado.
"Gracias por estos tres años y ocho meses de apoyo", ha expresado Cuixart en referencia a su estancia en prisión. "En el inicio, cuando todo parecía oscuro, Gracia, una vez más, resistía. Dejadme daros las gracias de todo corazón", ha añadido el líder de Òmnium Cultural.