La Secretaría de Política Lingüística, que depende del Departamento de Cultura, otorgó una ayuda de más de 38.000 euros para la edición online de un diccionario catalán-amazic/amazic-catalán publicado en 2018.
A raíz de una pregunta por escrito del diputado de Vox Manuel Jesús Acosta, la consejera Natàlia Garriga explica que la Secretaría de Política Lingüística no ha tenido nada que ver con el diccionario catalán-amazic/amazic-catalán publicado en papel en 2016 por la editorial Libros de el Índice y la Gramática amaziga, publicada en 2021 por ediciones de la Universidad de Barcelona.
Sin embargo, Garriga señala que la edición online publicada por el PEN Català en 2018 tampoco ha sido un proyecto de la Secretaría, pero admite que se le "otorgó una ayuda de 38.229 euros para su digitalización".
La titular de Cultura alega que "el amazic es una de las lenguas comunes presentes en nuestro país, en buena medida fruto también de los procesos migratorios de los últimos años". "Cuenta con una amplia comunidad de usuarios en Cataluña, donde está una de las lenguas más habladas", concluye.