Publicidad
Sociedad · 21 de Julio de 2016. 14:44h.

De Alfonso volverá a hacer de juez

El ex director de la Oficina Antifraude podrá reincorporarse a su plaza en la Audiencia de Barcelona

De Alfonso volverá a hacer de juez

Daniel de Alfonso

El ex director de la Oficina Antifraude Daniel de Alfonso podrá reincorporarse mañana mismo a su plaza de juez en la Audiencia de Barcelona. Así lo ha acordado el Consejo General del Poder Judicial, que ha estudiado la petición de De Alfonso tras ser destituido del cargo por el Parlament.

El pasado martes, el Consejo General del Poder Judicial recibió por correo ordinario la petición de Daniel de Alfonso de reingresar a la carrera judicial, y, dos días después, la comisión permanente del órgano ha decidido aceptar la petición.

Su reincorporación es automática de acuerdo con las normas del poder judicial. Sólo si alguna de las querellas presentadas contra él la acaba llevando a juicio, por revelación de secretos en las conversaciones con el ministro Fernández Díaz y por malversación, quedaría apartado de la judicatura.

Le dan 20 días hábiles desde la fecha del cese, el 29 de junio, y, por tanto, el ex jefe de la Oficina Antifraude tiene como límite mañana viernes para reincorporarse a su plaza en la Audiencia de Barcelona .

El Parlament cesó De Alfonso con el argumento de que había cometido un grave incumplimiento de sus deberes y obligaciones, a raíz de la divulgación de las conversaciones con el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz. En las grabaciones, según la cámara, quedó acreditada la fabricación de casos de corrupción para desprestigiar el proceso de independencia.

Publicidad
Publicidad

3 Comentarios

Publicidad
#4 Ignasi Ripoll, Sant Carles de la Ràpita, 22/07/2016 - 11:19

És, malhauradament el nivell. Després del cas Estivill jo em crec qualsevol cosa de la judicatura.

#2 joan, manresa, 21/07/2016 - 17:19

El Casal,17,15 h.--¡¡¡¡Glups...!!!Glups...!!!...Parlem de Justicia,de exercir de jutje....,o de jugar a una tómbola de fireta....????.Com pot una persona axis pot exercir de jutje....,estem tots bojos o la calor comença afer estralls....,axó es com ...,"una llarga pixarada",(amb perdó).

#1 robertg, bcn, 21/07/2016 - 16:53

Increïble