Publicidad
Sociedad · 7 de Noviembre de 2012. 13:35h.

De España y catalanes se encomienda a la Moreneta

La plataforma pone en marcha un autobús para hacer "campaña a favor de los partidos que apuestan por la no ruptura"

De España y catalanes se encomienda a la Moreneta

Parra, ante el autobús

El portavoz de la plataforma de España y catalanes, Manel Parra, ha presentado el autobús de la entidad que recorrerá Catalunya hasta el próximo 25 de noviembre, día de las elecciones al Parlament, para "movilizar a los ciudadanos y animarles a que puedan expresar con normalidad y civismo su condición de españoles y catalanes".

"Va a ser una campaña -ha explicado- a favor de los partidos que apuestan por la no ruptura -PP i Ciutadans apoyaron la manifestación del 12-O-, que apuestan por Catalunya dentro de Espanya. Nos van a tener a su lado para todo y por todo. No como voto nominalista, nosotros no vamos a decir que se vot a una formación o a otra, pero cuando haya un partido que tenga problemas, amenazas, que se le pongan palos a las ruedas allí nos va a tener".

Sobre cómo se ha financiado la campaña, el presidente de la plataforma ha dicho que es "gracias al aval de muchísima gente hemos podido hacer esta campaña". En este sentido, ha expresado que "es mucho más austera" que la del 12-O ya que ha sido "más difícil encontrar la financiación"

El autobús, con el lema 'Dale la vuelta' y un corazón con la senyera y la bandera de España, viajará por diferentes puntos de Catalunya como Hospitalet, Esplugues, Sant Feliu, Cornellà, Salou, Cambrils, Reus, Tarragona , El Masnou o Montgat serán algunos de los lugares por donde pasará.

Parra ha manifestado que "vamos a pedir a la Moreneta, los que somos católicos, que vele por los españoles y por los catalanes como dice el Virolai". En efecto, el domingo 11 de noviembre, el mensaje 'Dale la vuelta' llegará hasta Montserrat, donde se realizará una ofrenda floral en La Moreneta y la entrega de un corazón con un mensaje de hermandad al padre Abad.

En este sentido, la plataforma ha expresado que "entregarán corazones a empresarios y otras personalidades, para implicarlos y concienciar de los mismos" que "lo mejor para los catalanes y el conjunto de los españoles es la unidad, con la que podemos construir un futuro mejor dentro de Europa".

Publicidad
Publicidad

26 Comentarios

Publicidad
#15 BEJOTA, BCN, 08/11/2012 - 13:51

XAVIER: QUÉ VOL DIR INTEGRAT ACÍ ?
NO SERÁ MALAIR ESPANYA ,NO VOLER PERTENYA A UNA TRIBU DE SONAT I PARANOICS,ETC. JO NO HI VEIG RES D'ESPECIAL EN PERTENYA A LO QUE TÚ PENSAS ... CREC QUE CAL PARLAR ANGLÉS ,CASTELLÁ I CATALÁ.ENFORTIR EL TERRITORI DE MÉS 500 MIL KM2 I VIURE AMB NORMALITAT .

#14 bc, salamanca, 08/11/2012 - 01:54

arriba españa

#14.1 JdB, La Selva.GI, 08/11/2012 - 11:56

arriba españa???? ja, ja , ja,


Ho enteneu per què no volem saber-ne res d'aquests anacrònics.

#13 Àcrata, Badalona, 08/11/2012 - 00:45

Segons el rètol del vidre (www.autocaresviabus.com), l'autocar pertany a una empresa d'Alcorcón. Campanya finançada des-de fora, boicot a les empreses catalanes o és que cap català ha volgut llogar un vehicle a aquests freakies?

#13.1 Barcelonino, Barcelona, of course, 08/11/2012 - 09:56

A ver si lo pillas: para un barcelonés, Alcorcón y Solsona son lo mismo, o sea "de fuera" de Barcelona. Por cierto "des de" va sin guión, pídele unas clases a la Angelita de Gerona.

#12 Frank, Berga, 07/11/2012 - 21:32

Aquí ya sabemos que hay mucha gente que aunque el Rey vinieran de rodillas pidiendo perdón y no dieran hasta el Oro que cago el moro no cambiaría su voto ni lo que piensa de los españoles, pero este autobús y su lema van para mucho catalanes que no tienen tan claro vuestros postulados separatistas.

#11 xavier, sabadell, 07/11/2012 - 19:54

apliqueu-vos la canço, hay pena, penita, pena és el que feu la gent que mai us heu integrat aquí, i voleu que nosaltres siguem qui s´integri a un país forester. Si no ha passat en 300 anys, perquè ho farem en tres setmanes?