Publicidad
Sociedad · 28 de Abril de 2021. 19:51h.

De la CGT a la CUP

El diputado Pau Juvillà era partidario de la "objeción fiscal", pero su hermano dejó de pagar a unos trabajadores

De la CGT a la CUP

El diputado de la CUP Pau Juvillà, hermano del empresario que despidió de manera improcedente dos trabajadores y posteriormente declaró la empresa insolvente por no tener que afrontar los gastos de estos despidos, era partidario de "la objeción fiscal" en 2007 cuando era Secretario de Acción Social de la CGT de Cataluña.

Juvillà, que se quedó con un porcentaje mínimo un 1% de esta empresa, se dirigió en una carta a los asociados del sindicato para exponer que "desde la Secretaría de Acción Social defendemos de manera enérgica la objeción fiscal y lo entendemos como un acto de desobediencia civil activa en la negación a la colaboración con el Estado en el gasto de la preparación de las guerras y el mantenimiento del ejército".

El cupaire manifestaba que "los objetivos que planteamos los podemos resumir en, básicamente, utilizar una obligación legal como es el pago del impuesto de la renta, y darle la vuelta, haciendo de altavoz a nuestras reivindicaciones y desviar parte del dinero destinado a gastos militares a luchas concretas".

Desde la Secretaría de Acción Social de la CGT que comandaba entonces Pau Juvillà se editó un folleto informativo donde se explicaba "cómo se hace la objeción fiscal", "porque la CGT apoya" y hacía "propuestas de proyectos alternativos" donde destinar el dinero -con número de cuenta incluido- entre los cuales había Can Vías y los trabajadores de Iberia sancionados por la ocupación de las pistas el 28 de julio del año 2006.

Sobre los trabajadores del handling del aeropuerto del Prat sancionados por la empresa, el folleto destacaba que "un total de 59 trabajadores han sido los sancionados". "No podemos dejar solo a unos trabajadores que actuaron con dignidad", sentenciaba.

Publicidad
Publicidad

5 Comentarios

Publicidad
#6 Fernando, Mataró, 30/04/2021 - 06:02

O sea, de la m... a la m...

#5 Benet S., Barcelona, 29/04/2021 - 09:23

Tots son una colla de parasits i farsants que ballen al só de la musica dictada pels sediciosos, s'arrastren pels passadisos de les institucions per posar mà a la caixa de l'erari public i arrambar amb totes les prebendes, talment com aquest cràpula que es creia omnipotent per tenir el germanet colocat dins la banda de fariseus.

#4 Marcial Heredia, autónomo, 29/04/2021 - 08:38

Hay diversos caminos que llevan a la cup, ir al llongueras y que te corte la desmañada niña en prácticas un sábado de resacón, o formar parte de la CGT, ese curioso sindicato donde hay más liberados que atrapados.

#3 Preguntes Infrecuents, Ca la Pilar , 29/04/2021 - 08:35

Tipico de este clan mafioso de los Juvillá.
Y en Catadisney hay unos quinientos clanes/capelletes , que roban a manos llenas con el aval de las generalitats.

#1 ferran, jonestown, 28/04/2021 - 21:28

vaja...un sindicalista,del sector més tronat del moviment sindical,que acaba xuclant de la mamelle de parlament i vivint el sueño americano del luxe,el oropel y la catifa vermella...

no es podía saber que això acabaría passant...

catalunya,terra d’oportunitats...