Publicidad
Sociedad · 20 de Enero de 2020. 20:46h.

¿De quién son los hijos?

El Gobierno español creeu no "pertenecen a los padres"

El Gobierno español argumenta su oposición al pin parental afirmando que “no podemos pensar de ninguna manera que los hijos pertenecen a los padres”. Así lo manifestó la ministra de Educación, Isabel Celaá, en el último Consejo de Ministros, donde añadió que la medida de Vox es contraria al “derecho fundamental y constitucional” que tienen los menores a ser educados.

El pin parental, según lo plantea Vox, es una solicitud escrita de los padres dirigida a los directores de los centros escolares para que se les informe previamente sobre “cualquier materia, charla, taller o actividad que afecte a cuestiones morales socialmente controvertidas o sobre la sexualidad, que puedan resultar intrusivos para la conciencia y la intimidad” de los menores.

La medida se implantó en Murcia a principios de curso, pero Vox también quiere trasladar el pin parental a las comunidad de Madrid y Andalucía donde sus votos son decisivos para sacar adelante los presupuestos de las dos comunidades autónomas.

El Ejecutivo central ha enviado un requerimiento a la conselleria de Educación del gobierno de Murcia para que lo retire. El gobierno de coalición del PSOE y Podemos considera que el pin parental es “una vulneración del derecho fundamental a la educación”. Isabel Celaá ha dado un mes al gobierno autonómico para que suspenda la medida antes de llevar el tema a los tribunales.

Isabel Celaá (foto: Gobierno español)
Publicidad
Publicidad

19 Comentarios

Publicidad
#13 Sergi Sergio, Barcelona, 21/01/2020 - 17:56

Ahora resulta que los hijos menores de edad no pertenecen a los padres, igual resulta que volvemos al comunismo donde los hijos pertenecian al Estado.

#13.1 pepe, andorra, 23/01/2020 - 14:30

En eso estamos, solo q esta vez es mas sutil. De facto, vivimos en un país comunista, solo q tu, aun no lo sabes.....

#12 A tort i a dret, Barcelona, 21/01/2020 - 17:44

No es cansen de desbarrar. Que en sentirem d'estracanades en aquesta legislatura PSOE/UnidAs podemAs. Si no passa d'aquí, però las podemAs UnidAs no pinten bé, ténen un aire d'un passat gens gloriós.

#11 pues le da Vd de comer y una vivienda digna, bbcn, 21/01/2020 - 16:05

Si mi hijo no es mío, lo mantiene Vd (o sea, su Gobierno) y le proporciona alimento, ropa, vivienda, escolarización, extraescolares y asistencia médica de calidad. Todo de calidad. Gracias.

#10 pepe, andorra, 21/01/2020 - 12:52

la ley proteje la libertad, tanto la de fachas como la de comunistas, tanto la de los hembristas como la de los machistas y la de los misántropos como de los q creen q todo el mundo es bueno, tengo todo el derecho a amar y a odiar a quien me de la gana y ninguna de las tonterias q diga la mujer del sr. iglesias o celaa, me lo impediran jamas.

#9 pepe, andorra, 21/01/2020 - 12:49

y la constitución establece q son los padres los únicos con derecho a formar moralmente a los niños y si el padre es un machista y homofobo, tiene todo el derecho del mundo de la misma manera q si es un hembrista comunista, un padre o una madre tienen el mismo derecho a vetar una conferencia homosexualista como el vetar ir a una excursión.