Publicidad
Sociedad · 11 de Septiembre de 2022. 19:11h.

De un millón a 150.000

La ANC eleva la cifra a 700.000 personas

De un millón a 150.000

La manifestación de la Diada ha contado con una asistencia de 150.000 personas, según la Guardia Urbana. Sin embargo, la presidenta de la ANC, Dolors Feliu, ha elevado la cifra a 700.000 personas.

En cualquier caso, son cifras sensiblemente superiores a las del 2021, pese a que entonces la pandemia pudo echar para atrás a mucha gente. Pero son cifras muy inferiores a las que se dieron desde el 2012 hasta el 2017, cuando las independentistas concentraban a un millón de personas.

Feliu, que ha hecho parte de su discurso en inglés, se ha mostrado eufórica durante su parlamento. "El viento nos sacude, pero no nos arranca", ha proclamado.

También se ha referido en diversas ocasiones al 1 de octubre y ha gritado "ni olvido ni perdón". "Dinos Europa, merecemos que nos peguen? No piensas hacer nada, Europa?", ha preguntado.

La dirigente independentista, muy enfática durante todo su discurso, ha repetido en diversas ocasiones que "somos mucha gente". "Este año esta manifestación ha dado más miedo que nunca", ha dicho. "Da miedo nuestra convicción de hacer la independencia, la certeza de que lo conseguiremos", ha sentenciado.

Publicidad
Publicidad

64 Comentarios

Publicidad
#34 Josep, Olot, 13/09/2022 - 09:37

Segons la hiperventilada pilar rahola va esser un exit total. Jajajajajajaja...

#33 Culerda, Frankfurt, 12/09/2022 - 19:34

Si tots els culers són mega catalanistes i diuen que són 3 o 4 milions a Cat ... 150.000? Eing? Però si són indepes tots els culerdos !! No m´ho puc creure.

#32 Sergi Sergio, Barcelona, 12/09/2022 - 17:58

No eran ni 150.000, la GU siempre dobla la cifra real para que no se le enfaden, eran unos 75.000.
Y la cifra de la ANC ya es de aurora boreal, solo apta para fanaticos enloquecidos, igualito que cuando daban la cifra de 2.000.000 donde fisicamente no caben ni 1.000.000 pegados como sardinas en lata.

#31 Logicademocratica, Badalona, 12/09/2022 - 15:36

Encara som molts més que els 5000 unionistes espanyols que s’han reunit mai a Barcelona…. treient les concentracions d’adhesió al règim franquista dels anys de la posguerra.

#31.1 Decebut, bcn (tbn), 12/09/2022 - 18:01

Ai, sí, aquelles concentracions franquistes tan entranyables! Com les trobeu a faltar, eh?

https://www.youtube.com/watc h?v=vQW0o5hJSzI

#31.2 Fernando, Mataró, 12/09/2022 - 18:51

#31

¿Te refieres a las manifestaciones a las que asistían los abuelos, los padres e incluso algunos de los mismos que se manifestaron ayer para la Odiada Nasiunal de Caspalunyeee? Pues sí, solo se han cambiado la camiseta.

#31.3 Luigi., Barcino, 12/09/2022 - 19:40

#31


En el minuto 1:05 del vídeo, puede verse que toda la rotulación está escrita en catalán.

#31.4 Narcís de la Ceba, Sant Higini de Matafaluga, 12/09/2022 - 20:52

Un magnífic exemple de l'extraordinària, heroica i numantina resistència del poble català davant la dictadura franquista!!

Quanta dignitat!!

#30 bejota, bcn, 12/09/2022 - 12:28

SE OLVIDAN QUE ESPAÑA SIEMPRE TIENE UNA CARTA BAJO LA MANGA.
"ROMA NO PAGA A TRAIDORES"
EN LAS AUTONOMICAS DEL 2021 CON POLITICOS EN LA CARCEL Y HUIDOS ,EL SEPARATISMO CONSIGUIO SÓLO UN 26% DEL CENSO.