Un profesor francés ha muerto decapitado esta tarde en la población francesa de Conflans-Sainte-Honorine, situado a unos 30 kilómetros de París. El agresor sería el padre de uno de sus alumnos y ha resultado muerto por la policía en la vecina localidad de Éragny.
Según explican algunos medios franceses, la víctima es un profesor de historia del instituto de secundaria Bois de Aulne, en Conflans-Sainte-Honorine, que habría hecho una clase sobre libertad de expresión y habría mostrado a los alumnos a la aula unas caricaturas de Mahoma. Según apuntan estas fuentes, esta habría sido la motivación de su asesino.
Los hechos han pasado a la hora de la salida de la escuela. Posteriormente, la policía ha localizado el presunto agresor, que llevaba un cuchillo, y le ha instado a dejar el arma en el suelo. El hombre habría amenazado a los agentes, que le han disparado.
La fiscalía antiterrorista investiga el caso como un "asesinato en relación a una organización terrorista" y como una "asociación de malhechores terrorista criminal". Fuentes policiales citadas por Reuters señalan que testigos de los hechos han sentido como el atacante gritaba "Allahu akbar".