Decenas de personas se han manifestado este sábado al mediodía ante la estación de Renfe de Sant Andreu Arenal para protestar contra los cortes que se producen en la Avenida Meridiana de Barcelona, una de las principales arterias de acceso a la ciudad.
El movimiento vecinal Meridiana Sin Cortes ha convocado la concentración bajo el lema "la Meridiana es de todos", que ha contado con la participación del diputado electo de Ciudadanos Nacho Martín Blanco, la presidenta de la formación naranja al Ayuntamiento, Luz Guilarte, el concejal popular José Bou y el diputado electo de Vox Juan Garriga.
Uno de los representantes del colectivo Meridiana Sin Cortes, Manuel, ha denunciado los "más de 350 cortes consecutivos" y los perjuicios a nivel económico y social que supone para los vecinos de la zona.
"No queremos más violencia en nuestras calles, no queremos que los CDR sigan secuestrando la avenida Meridiana día tras día haciéndonos perder tiempo de nuestra vida. Nosotros sí que estamos sufriendo una condena y es por culpa del independentismo radical" ha sentenciado.
La presidenta de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Barcelona, Luz Guilarte, ha criticado durante la concentración "la connivencia" del Govern y el Ayuntamiento con estos cortes y ha denunciado que "están provocando daños a los vecinos no sólo con relación a la convivencia, sino también a nivel económico".