Publicidad
Sociedad · 27 de Febrero de 2021. 16:56h.

Decenas de personas se manifiestan contra los cortes en la Meridiana

Denuncian los "más de 350 cortes consecutivos"

Decenas de personas se manifiestan contra los cortes en la Meridiana

Decenas de personas se han manifestado este sábado al mediodía ante la estación de Renfe de Sant Andreu Arenal para protestar contra los cortes que se producen en la Avenida Meridiana de Barcelona, una de las principales arterias de acceso a la ciudad.

El movimiento vecinal Meridiana Sin Cortes ha convocado la concentración bajo el lema "la Meridiana es de todos", que ha contado con la participación del diputado electo de Ciudadanos Nacho Martín Blanco, la presidenta de la formación naranja al Ayuntamiento, Luz Guilarte, el concejal popular José Bou y el diputado electo de Vox Juan Garriga.

Uno de los representantes del colectivo Meridiana Sin Cortes, Manuel, ha denunciado los "más de 350 cortes consecutivos" y los perjuicios a nivel económico y social que supone para los vecinos de la zona.

"No queremos más violencia en nuestras calles, no queremos que los CDR sigan secuestrando la avenida Meridiana día tras día haciéndonos perder tiempo de nuestra vida. Nosotros sí que estamos sufriendo una condena y es por culpa del independentismo radical" ha sentenciado.

La presidenta de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Barcelona, Luz Guilarte, ha criticado durante la concentración "la connivencia" del Govern y el Ayuntamiento con estos cortes y ha denunciado que "están provocando daños a los vecinos no sólo con relación a la convivencia, sino también a nivel económico".

Publicidad
Publicidad

3 Comentarios

Publicidad
#3 Marcial, Santa Coloma, 27/02/2021 - 18:47

No conseguirán nada. No hay violencia, no les divierte hacer esto, no queman ni una papelera, no lanzan botellas a la policía. En el kabul mediterráneo eso no merece ni una columnita perdida, un tot es mou, els matins por no decir un faqs. No son adolescentes eternamente insatisfechos.

#2 gurguri, Barcelona , 27/02/2021 - 18:10

Los vecinos del barrio estamos asustados, ante los nuevos dueños de nuestras calles.Y no es de extrañar la extrema derecha catalana está dentro de varios partidos independentistas

#1 manu21, DIJON FRANCE, 27/02/2021 - 17:55

El movimiento vecinal Meridiana se le enseña brutalmente que es el opresor quien define la naturaleza de la lucha, y los oprimidos a menudo no tienen otro recurso que utilizar métodos que reflejan los del opresor, Cuando el oprimido llega a pensar y conocer sus derechos y deberes su victoria está cerca salir de casa la mayor parte del tiempo