Sociedad · 23 de Julio de 2017. 11:47h.

Defecar con impunidad en pleno centro de Barcelona

Los aseos portátiles del Ayuntamiento en Ciutat Vella no impiden las muestras de incivismo

Defecar con impunidad en pleno centro de Barcelona

Una persona defecanddo en el centro de Barcelona

Las asociaciones de vecinos de Ciutat Vella hace más de un año que denuncian los problemas de limpieza y prostitución que se vive en el distrito, pero ahora la problemática se ha incrementado por la presencia de personas que se drogan o hacen sus necesidades en la vía publica, tal y como se puede ver en las imágenes.

Los vecinos han alertado de esta situación a través de las redes sociales, donde han publicado imágenes de ciudadanos orinando y defecando en la calle. Una situación que sucede a pesar de que el Ayuntamiento de Barcelona ha instalado un total de quince cabinas y urinarios portátiles en Ciutat Vella, de los cuales seis serán permanentes y los nueve restantes permanecerán temporalmente hasta el 30 de septiembre.

La concejala del distrito, Gala Pin, ha explicado hoy que la iniciativa tiene un coste de 350.000 euros anuales y está enmarcada dentro de un plan para “evitar los malos usos del espacio público y minimizar los impactos negativos del ocio nocturno”.

Según las medidas del consistorio para fomentar y garantizar la convivencia ciudadana en el espacio público, orinar o defecar en la calle se considera infracción leve y está sancionado con multas de hasta 300 euros; mientras que hacer las necesidades fisiológicas en vías públicas, espacios frecuentados por menores o en monumentos se considera infracción grave y el importe va de los 750 a los 1.500 euros.

25 Comentarios

#19 Taranna, Barcelona, 24/07/2017 - 18:36

Haber Puchi, Adita, y demás mandatarios, sino puedo cagar donde quiero, esto es una dictadura fascistoide. Esta es una docrqcia de baja calidad... Por cierto! me apetece cagar en el salón de plenos de cualquier organismo publico, si no me dejan es dictadura?

#18 patimpatampatum , palafrugell, 24/07/2017 - 14:48

Qué ganas de criminalizar! Esto lo arreglará Colau que ya tiene nombrada una comisión para formar una comisión que revisará el ultimo reglamento de civismo aprobado por otra comisión, formada por más o menos los mismos, en julio de 2016. Cada año, una revisión, para que no se diga. Y sobre todo mucho buenismo y mucha pedagogia.

#17 Alejandro, Barcelona, 24/07/2017 - 14:05

¡Ay, mareta si esto lo ven en Dinamarca, la del norte!! Son Capaces de prohibir a los del procés que equiparen a esta escatológica Catalunya con ellos que son la pulcritud y el civismo personificado. Repito: Para acercarnos, solo acercarnos a Dinamarca nos quedan muchos años luz por delante.

#16 cata....quééé?????, Montcada i Reixac, 24/07/2017 - 09:12

Querían Guiris...pues ahi los tienen.....

#14 Kropotkin, Vic, 23/07/2017 - 21:35

Segun la doctrina del Regimen Catalanoide, estos camaradas ejercen simplemente su democratico derecho a decidir> Nadie los puede culpar. Jua, jua, jua,...