Sociedad · 11 de Marzo de 2015. 10:47h.

"Degüello al policía y voy"

La yihadista de Rubí hacía decir a su hijo de tres años consignas a favor de EI

"Degüello al policía y voy"

La mujer magrebí detenida en El Prat

El juez de la Audiencia Nacional, Fernando Andreu, ha dictado prisión incondicional de Samira Yerou, la chica detenida el pasado sábado en el aeropuerto de El Prat de Barcelona, por “formar parte del aparato de captación, radicalización, adoctrinamiento, traslado y envio de voluntarios del grupo terrorista Estado Islámico de Irak y Levante (EIIL)”.

“Esta red -dice el juez- estaría especialmente dedicada a la captación y  traslado de mujeres desde Europa y Marruecos a Siria e Irak”. En el auto Andreu envía a prisión a Samira Y., de 32 años, por un delito de pertenencia a organización terrorista, que está penado con prisión de 6 a 12 años, ante el "elevadísimo" riesgo de fuga.

El juez recoge en su auto cómo Samira, en conversación telefónica con un destacado miembro del grupo terrorista, hace repetir a su hijo, de 3 años, frases para demostrar su compromiso con la organización como "degüello al policía y voy", "voy a ir con los muyahidines" o "él sólo quiere lo del cuchillo y del degollamiento...eso es lo que quiere".

La resolución del juez describe las nuevas formas de captación de los grupos terroristas de mujeres y su periplo hasta llegar a zonas de conflicto. En este caso, esta mujer viajó de Barcelona a Estambul tras contactar, a través de las redes sociales, con la persona que se encargaba de facilitar el paso de la frontera entre Turquía y Siria de voluntarios que pretenden unirse al grupo terrorista. Su viaje terminó el 23 de diciembre de 2014 en un pequeño pueblo turco frontera con Siria cuando fue detenida en una casa abandonada, donde esperaba el momento propicio para pasar la frontera.

Finalmente, Andreu argumenta el riesgo de fuga por los "importantes" contactos con los que cuenta en una organización terrorista de carácter transnacional, "a la que se habría integrado desde el momento en que decide aceptar la invitación formulada en este sentido por los contactos que mantenía a través de la red de Internet, decidiendo abandonar su vida en España y en Marruecos para acudir a esa llamada".

Publicidad
Publicidad

5 Comentarios

Publicidad
#5 Cthulhu, No porto equipatge especial, 11/03/2015 - 21:11

Esto de que una mujerzuela se haga ultraislámica me da a mí que se trata de una forma de sadomasoquismo sexual. Querer ser sometida, y que unos simios barbudos te traten como poco más que a una cerda hay que tener unos gustos muy retorcidos y patológicos.

#4 Guillermo, Bcn, 11/03/2015 - 20:37

Aquets son els amics de CDC, grácies independentistes per omplir Catalunya d´aquesta gent pensant que s´unirien a la causa, la veritat es l´unic que volen es tot gratis i que es respectin les seves costums, ara que fem??

#3 ambaixadorCAT, UK, 11/03/2015 - 16:22

espero que els hi vagin desmuntant el xiringuito a tota aquesta colla.

#2 Juanjo, Tarragona, 11/03/2015 - 13:52

Nomes un comentari....això ho tenim aquí, si fos un tema de banderetes i tal ja hi haurien mes comentaris... Estem fatal...

#1 egarense, Terrassa, 11/03/2015 - 11:54

Que la comunidad musulmana de Rubi salga felicitando a la guardia Civil por esta detención, y a su vez se justifique diciendo" esta mujer no era conocida por asistir al oratorio" Cuando no hay oratorio para mujeres en Rubí, ¿Que quieren decir que si van al oratorio le puede influir en algo?incoheren