El Matí de Catalunya Ràdio ha emitido un reportaje sobre dos jóvenes catalanes, Alba y Mario, que quieren ser toreros, y se entrenan a la única escuela taurina que hay en Cataluña y, coincidiendo que este sábado hace diez años que se hizo la última corrida de toros en Cataluña, han ido al Hospitalet de Llobregat para que "expliquen de dónde sale este interés, qué piensan sus familias y como es prepararse para ser torero en Cataluña".
Aquest dissabte fa 10 anys que es va fer l'última 'corrida' de toros a Catalunya. Avui coneixem la història de l'Alba i el Mario que un dia van dir "papa, jo vull ser torero" https://t.co/Exc6IXmWnI pic.twitter.com/nR0kBBTgbf
— El matí de Catalunya Ràdio (@maticatradio) September 22, 2021
La pieza no ha gustado a los oyentes de la cadena pública que han calificado los entrevistados de "ñordos", "asesinos de animales", "maltratadores" y "descerebrados", entre otros. "Haceos guardia civil si os mola maltratar, canalla", les ha recomendado uno.
La emisora también ha recibido críticas por parte de los oyentes, que no entienden la "necesidad de dar voz a gente que asesina (quiere hacerlo) toros" y les han reprochado que hagan este tipo de reportaje "con nuestros impuestos". Además, han tratado a los responsables de la emisora pública de "botiflers", "espanyolots" y "vendidos".