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Sociedad · 14 de Marzo de 2011. 10:33h.

Demanda contra Ensenyament de padres de discapacitados

Por "falta de transparencia del departamento" y por hacerlos "sentir como idiotas"

Demanda contra Ensenyament de padres de discapacitados

El papa d'Àlex, con Josep-Lluís Cleries, en una iamgen de archivo

El colectivo Papás ​​de Alex, entidad de defensa de los derechos civiles de familias con hijos discapacitados, ha interpuesto una demanda a la Consejería de Ensenyament en la que solicita "se entreguen los dictámenes en los que se detallan los recursos que se asignan a los menores discapacitados en los centros ordinarios".

Las familias que han firmado las alegaciones, socias del colectivo ya la hora de diferentes asociaciones, reivindican "acceder a los expedientes para conocer las ayudas y los recursos que se otorgan a sus hijos cuando se realiza una valoración psicopedagógica y se emite un dictamen de escolarización, y si estos son ciertamente los que requiere cada alumno para desarrollar un proyecto educativo de calidad".

En este sentido lamentan que "el departamento de educación no facilita a las familias información alguna del proceso ni de los recursos que adjudica a los menores, vulnerando sistemáticamente el derecho de los padres a estar informados".

"Tampoco se les permite intervenir en el proceso decisorio de la escolarización de sus hijos en escuelas ordinarias, y por tanto sin posibilidad de realizar cualquier acción, ya que en caso de discrepancia los padres no pueden actuar en defensa de sus hijos", denuncian.

"Las constantes idas y venidas en los servicios territoriales, las reuniones sin contenido, los oídos sordos de la administración y la sensación de impotencia, hacen sentir como idiotas a estos padres que denuncian además ser ignorados sistemáticamente y engullidos en una burocracia sin fin, donde la gran rueda de la educación gira sin tenerlos en cuenta", critican.

"El objetivo de la demanda es evitar la indefensión de las familias y la falta de transparencia del departamento. En definitiva, que se garanticen los servicios necesarios a los escolares dependientes en los centros ordinarios que faciliten un correcto aprendizaje y avanzar en la construcción de una verdadera escuela para todos", concluyen.

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10 Comentarios

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#8 joaquim , Cevelló , 04/05/2011 - 00:09

no hay que mesclar la politica con las personas incapacitadas lo que hay que hacer es luchar para que estas personas vivan lo mejor posible sin sentirse despreciados ya que estas personas son como todos nosotros yo tengo un hijo con 66% y para mi es lo mejor dandole el cariño mio

#8.1 anna, barcelona, 07/05/2011 - 10:09

incapacitadas? incapaz de que? nadie es incapaz, simplemente todos tenemos habilidades y dificultades. cuando las ultimas prevalecen y dificultan mucha más el desarrollo de la vida deberiamos hablar de discapacidad y si queremos ser correctos y exactos de DIVESIDAD FUNCIONAL.

#7 maria , pineda, 02/05/2011 - 22:25

cuando hay realidades a nuestro lado ,es cuando mas invisibles es ,es mas fácil entender la política aunque mal explicada ,que a una pequeña minoría que defienden a sus hijos

#6 Xipolleig, Barcelona, 14/03/2011 - 14:17

A estoy de acuerdo,
No sé si realment ets pare d'un nen discapacitat, però el teu argument per criticar a l'administració per manca de recursos, parlant de la immersió lingüística, és un argument que poc pot ajudar a defensar la causa noble d'aquestes famílies.No barregis

#5 Ramon, Barcelona, 14/03/2011 - 14:11

Han esperat a què el Govern deixi de ser sociata o potser és que el problema s'ha produït aquests últims quinze dies?

#5.1 MARIA, pineda, 02/05/2011 - 22:19

No, no hemos esperado ningún cambio es mas la demanda la pusimos con los "sociatas" como usted dice el problema viene de años aaaaa

#4 estoy de acuerdo, Barcelona., 14/03/2011 - 12:43

Como padre de hijo con discapacidad, tengo que decir que el trato de la Admon. educativa, la que fuera, es la de despreciar a estos niños y a sus familias vetándoles cualquier posibilidad de integración.
Claro , como no nos preocupa la inmersión linguistica, sino los recursos, nos olvidan