Publicidad
Sociedad · 25 de Febrero de 2021. 11:44h.

Denuncia a Fiscalia per hacer la vista gorda con mossos indepes

El expediente contra el sargento que ayudó a escapar a Puigdemont presuntamente "desapareció"

Denuncia a Fiscalia per hacer la vista gorda con mossos indepes

La ex cabo de los Mossos Inma Alcolea ha presentado una denuncia ante Fiscalía contra los Directores Generales de los Mossos d’Esquadra Andreu Joan Martínez y Pere Ferrer.

Alcolea denuncia por “multitud de infracciones” de diversos mossos de “ideología independentista” ante la cual, presuntamente, la dirección habría hecho la vista gorda. “No sólo no se las abre ninguna información reservada, sino tampoco sé las abre expediente disciplinario”, afirma. En este sentido acusa a Ferrer de “dejacio?n de funciones, inaccio?n, agravios comparativos o presunta prevaricacio?n”.

Alcolea denuncia que el sargento de los Mossos, Lluís Escolà, “ayudó a salir de España al ex presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont”. La ex mosso asegura que a Escolà “se le aplicó la sanción más benévola” por parte de la dirección del cuerpo que consistió en “una sanción de empleo y sueldo de cuatro meses”.

Este expediente, según Alcolea, “desapareció tras un recurso de reposición al director general de Policía, Andreu Joan Martínez y este señor hasta el momento no ha cumplido ningún expediente disciplinario”.

También acusa a los directores policiales permitir que el cabo Pep Blanco de lanzara “consignas y proclamas sobre desobediencia civil, desobediencia policial al tiempo que se dedicaba a insultar políticos constitucionalistas y jueces”. Alcolea afirma que “en ningún momento” fué sancionado y “siguió trabajando con total normalidad”.

Tampoco fue sancionado el subinspector Miquel Àngel Cherino, que según indica Alcolea solicitó un permiso de un día para ir a votar el referéndum del 1-O y “presuntamente enfrentarse con la Guardia Civil. La ex cabo asegura que hay un atestado de la Policía Nacional que corrabora estos hechos.

También cita el caso de los agente Jordi Butinyà y Albert Donaire -que fue candidato en las listas de JxCat-, a los que acusa de “acoso cibernético”. Los policías David Olmedo, Jordi Lloberas, el mayor Josep Lluís Trapero, els inspector Marcel Pazos o el cabo Enrique Alsina también son citados en la denuncia contra los directores generales del cuerpo.

Publicidad
Publicidad

15 Comentarios

Publicidad
#9 Flanagan, Tabarnia City, 26/02/2021 - 07:43

Que grande esta mujer pero es triste que estas demandas no las hayan hecho los partidos constitucionalistas en su momento y deba ser una ex mosso quien las ponga.

#8 gurguri, barcelona, 25/02/2021 - 20:28

RUFIÁN dice que los Mossos son unos fachas,y yo digo que en la cúpula de los Mossos hay algunos fachas pero son el clasico facha-independentista.Los que cada dia van a la guerra en vez de acudir al trabajo son los Mossos que sufren los atentados y humillaciones de estos violentos alentados por el Govern

#7 La Mare Superiora, Caltanissetta, 25/02/2021 - 15:24

Ma che cosa dice questa pazza?

#7.1 Blas de Pedo, Bcn, 25/02/2021 - 15:46

Jijijijiiijiiji perrea,perrea

#6 Venanci, Vilassar, 25/02/2021 - 14:56

La valentia d'Alcolea es digne d'elogi i es un exemple que hauria de ser imitat per altres victimes de la banda de deliquents que tene segrestades les institucions. Sense aquesta policia politica els sediciosos no s'haguessin atrevit a moure un dit i els fets ho demostren. La llàstima es que els kapos del cos es van salvar d'entrar entre reixes.

#5 Marcial, Santa Coloma, 25/02/2021 - 14:33

Valiente.

#5.1 Blas de Pedo, Bcn, 25/02/2021 - 15:53

A Catalunya es diu ,valenta

#5.2 Chris, Lérida (RIP Cataluña), 25/02/2021 - 23:15

Pero si va dirigido a Blas,se dice "va lento". Y antes de que responda con una neocatalanada de las suyas,doy la traducción literal al Pompeufabrenc: "va lent"