El vicesecretario de comunicación del PP catalán, Albert Fernández Saltiveri, ha sido denunciado por su expareja y presidenta de Nuevas Generaciones, Irene Pardo, por presuntos malos tratos, según ha avanzado este sábado el diario Ara. Saltiveri ha asegurado que la denuncia es "falsa" y que se trata de una respuesta a su demanda de divorcio.
Según el rotativo, el escrito de denuncia de Pardo se acompaña de un "informe médico de más de 30 páginas que reporta lesiones, como una fisura en la nariz y contusiones en todo el cuerpo". Además, la mujer acusa a Fernández Saltiveri de maltrato psicológico continuado. La denuncia se interpuso este mismo lunes en los juzgados por un delito de lesiones en el ámbito de la violencia de género.
El diario añade que Pardo estaría considerando dejar el PP y la presidencia de Nuevas Generaciones debido a la "incomodidad" que le ha generado ser miembro de la formación durante los últimos meses, porque defiende que tenían conocimiento de los hechos y no apartaron a Fernández Saltiveri de sus funciones en la dirección.
"¿Cómo puede ser que haya un parte médico por agresión física y no se pusiera en conocimiento de los Mossos? De eso hace dos años" se ha preguntado el vicesecretario de comunicación. "Yo no he visto ninguna denuncia ni ningún informe médico, evidentemente porque es todo mentira y es su respuesta a la demanda de divorcio que yo le he puesto" ha explicado Saltiveri a e-notícies.
"Estoy muy tranquilo, muy sereno, nunca ha habido un maltrato ni físico ni psicológico y confío con la Justicia y estoy convencido de que acabará bien para mi" ha concluído.
El Partido Popular de Cataluña ha informado que ha abierto un expediente informativo a Albert Fernández Saltiveri por parte del Comité de Derechos y Garantías del partido y lo ha cesado de todas sus responsabilidades orgánicas en el partido de Cataluña.
Fernández Saltiveri fue cargo de confianza de Xavier Garcia Albiol durante su primera etapa en la alcaldía de Badalona. Cuando Albiol se hizo cargo de liderar el partido en 2017, Fernández Sativeri entró en el comité de dirección.