Publicidad
Sociedad · 6 de Marzo de 2021. 12:47h.

Denuncia contra el vicesecretario de comunicación del PPC por presuntos malos tratos

Alberto Fernández Saltiveri dice que "todo es mentira" y que es "una respuesta a la demanda de divorcio que le he puesto"

Denuncia contra el vicesecretario de comunicación del PPC por presuntos malos tratos

Alberto Fernández Saltiveri (Foto: Twitter)

El vicesecretario de comunicación del PP catalán, Albert Fernández Saltiveri, ha sido denunciado por su expareja y presidenta de Nuevas Generaciones, Irene Pardo, por presuntos malos tratos, según ha avanzado este sábado el diario Ara. Saltiveri ha asegurado que la denuncia es "falsa" y que se trata de una respuesta a su demanda de divorcio.

Según el rotativo, el escrito de denuncia de Pardo se acompaña de un "informe médico de más de 30 páginas que reporta lesiones, como una fisura en la nariz y contusiones en todo el cuerpo". Además, la mujer acusa a Fernández Saltiveri de maltrato psicológico continuado. La denuncia se interpuso este mismo lunes en los juzgados por un delito de lesiones en el ámbito de la violencia de género.

El diario añade que Pardo estaría considerando dejar el PP y la presidencia de Nuevas Generaciones debido a la "incomodidad" que le ha generado ser miembro de la formación durante los últimos meses, porque defiende que tenían conocimiento de los hechos y no apartaron a Fernández Saltiveri de sus funciones en la dirección.

"¿Cómo puede ser que haya un parte médico por agresión física y no se pusiera en conocimiento de los Mossos? De eso hace dos años" se ha preguntado el vicesecretario de comunicación. "Yo no he visto ninguna denuncia ni ningún informe médico, evidentemente porque es todo mentira y es su respuesta a la demanda de divorcio que yo le he puesto" ha explicado Saltiveri a e-notícies.

"Estoy muy tranquilo, muy sereno, nunca ha habido un maltrato ni físico ni psicológico y confío con la Justicia y estoy convencido de que acabará bien para mi" ha concluído.

El Partido Popular de Cataluña ha informado que ha abierto un expediente informativo a Albert Fernández Saltiveri por parte del Comité de Derechos y Garantías del partido y lo ha cesado de todas sus responsabilidades orgánicas en el partido de Cataluña.

Fernández Saltiveri fue cargo de confianza de Xavier Garcia Albiol durante su primera etapa en la alcaldía de Badalona. Cuando Albiol se hizo cargo de liderar el partido en 2017, Fernández Sativeri entró en el comité de dirección.

Publicidad
Publicidad

6 Comentarios

Publicidad
#4 caganer, bcn, 07/03/2021 - 17:10

Saltiveri me parece el típico personaje mediocre que no ha hecho nada fuera de la política y que es el clásico ejemplo de mediocre por el cual el PPC está como está. Dicho eso, me parece muy raro que haya unas hipotéticas lesiones de hace dos años y que se denuncien ahora que el otro le pide el divorcio...raro raro raro...

#3 JM, Barcelona, 07/03/2021 - 13:34

¿Un informe de lesiones de hace 2 años? Es imposible que en su momento sucediera eso y no le hayan tramitado la denuncia por maltrato de oficio en el mismo hospital, si los médicos hubieran visto que podían ser presuntos malos tratos, aunque ella lo negara. Si es culpable que lo pague, pero que se investiguen los hechos

#2 Jvcs, Barcelona, 06/03/2021 - 14:55

"informe médico de más de 30 páginas " pegar a una mujer es lo más bajo que el hombre puede hacer , y es algo abominable e inmoral ,¿cuantos tiranos hay en politica mintiendo como bellacos?
Ojalá caiga todo el peso de la ley sobre esta "fiera animal"

#2.1 Laughter, L'H - España, 06/03/2021 - 21:44

Vaya, un listo que se erige en Juez y acaba de dictar sentencia. Así es todo en la sociedad actual.

#2.2 Soloesmiopinion, Tabarnia, 07/03/2021 - 11:10

Hombre, yo me esperaría a ver la sentencia ¿No? Me resulta "llamativo" que quien pidió el divorcio fue el, cuando en un caso de maltrato lo lógico sería lo contrario. Raro ¿No? No sería la primera mujer despechada que se autolesiona con tal de arruinarle la vida a su ex. Yo en cualquier caso, sigo creyendo en la presunción de inocencia.

#1 Ojotuerto, Calafell.TAB, 06/03/2021 - 14:46

Del Ara??? Esto hay que ponerlo en cuarentena. De la banda del 3 % hay que desconfiar. El Ara no dice más que fake news.